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Dura advertencia de la Unión Europea a Twitter

El responsable de Industria de la Unión Europea, Thierry Breton, advirtió el viernes a Twitter que no puede eludir sus responsabilidades, incluso después de abandonar un código de prácticas voluntario de la UE para abordar la desinformación.

Las empresas que firmaron el código deben presentar informes periódicos que incluyan datos sobre los ingresos publicitarios que dejaron de recibir al evitar a los actores de la desinformación. También se les exige proporcionar información sobre el número o el valor de los anuncios políticos aceptados o rechazados, así como los casos de comportamientos manipuladores detectados.

“Twitter abandona el código voluntario de prácticas de la UE contra la desinformación. Pero las obligaciones persisten. Puedes correr, pero no puedes esconderte”, afirmó Breton en un tuit.

“A partir del 25 de agosto, más allá de los compromisos voluntarios, la lucha contra la desinformación será una obligación legal según la Ley de Servicios Digitales (DSA). Nuestros equipos estarán preparados para hacer cumplir la ley”, agregó.

La red social Twitter -
La red social Twitter –

Desde que Twitter fue adquirida por el multimillonario Elon Musk en octubre pasado por 44.000 millones de dólares, la compañía ha reducido miles de puestos de trabajo y ha realizado numerosos cambios.

La Ley de Servicios Digitales (DSA) obliga a Twitter, Google, Meta Platforms Inc, Microsoft Corp, Alibaba’s AliExpress y otras cinco grandes plataformas a esforzarse más por prevenir contenidos ilegales en línea. Estas empresas se enfrentan a multas de hasta el 6% de su facturación mundial por infracciones.

Twitter, que ya no cuenta con un departamento de relaciones públicas, respondió a una solicitud de comentarios por correo electrónico con un emoji de caca.

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