- Publicidad -

Rusia afirma haber aniquilado a 250 soldados ucranianos en un ataque

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes que las fuerzas rusas han frustrado una importante ofensiva ucraniana en la región meridional de Donetsk, resultando en la muerte de cientos de tropas pro-Kiev.

Según un comunicado emitido por el ministerio, Ucrania lanzó el ataque el domingo utilizando seis batallones mecanizados y dos batallones de tanques.

“En la mañana del 4 de junio, el enemigo lanzó una ofensiva a gran escala en cinco sectores del frente en dirección sur de Donetsk”, afirmó el ministerio a través de la aplicación de mensajería Telegram. Reuters no pudo verificar de inmediato esta declaración y no hubo comentarios inmediatos por parte de Ucrania.

Un edificio de apartamentos fuertemente dañado por un ataque con misiles rusos, en medio del ataque de Rusia a Ucrania - Foto: NA
Un edificio de apartamentos fuertemente dañado por un ataque con misiles rusos, en medio del ataque de Rusia a Ucrania – Foto: NA

No está claro si este ataque reportado representa el inicio de una contraofensiva ucraniana largamente esperada para recuperar parte del territorio tomado por las fuerzas rusas tras la invasión de febrero de 2022.

El Ministerio de Defensa ruso destacó: “El objetivo del enemigo era romper nuestras defensas en el sector más vulnerable, según su opinión, del frente. Sin embargo, el enemigo no logró su cometido, no tuvo éxito”.

El ministerio también difundió un vídeo en el que se mostraban varios vehículos blindados ucranianos explotando en un campo tras ser alcanzados.

Según el ministerio, las fuerzas rusas han matado a 250 soldados ucranianos y destruido 16 tanques, vehículos de combate de infantería y 21 vehículos blindados de combate.

En las últimas semanas, Ucrania ha llevado a cabo acciones para debilitar las posiciones rusas, como la destrucción de líneas de suministro y la voladura de depósitos, según declaraciones de un alto funcionario a finales del mes pasado.

En otro incidente relacionado, en la madrugada del lunes, se produjo un ataque con drones que incendió instalaciones energéticas en la región rusa de Belgorod, según informó el gobernador local. Esta región, que limita con Ucrania, ha sido bombardeada con frecuencia en las últimas semanas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí