- Publicidad -

Sobreseimiento confirmado para dos prefectos por la filtración de fotos de Amado Boudou detenido

La Cámara Federal de Casación ratificó los sobreseimientos de dos miembros de la Prefectura Naval Argentina acusados de filtrar a la prensa las fotos del ex vicepresidente Amado Boudou en jogging y pantuflas durante su detención en el marco de la Causa Ciccone.

Los jueces Daniel Petrone y Carlos Mahiques rechazaron las apelaciones presentadas por el fiscal José Luis Agüero Iturbe y la querella representada por Eduardo Durañona, abogado de Boudou.

De esta manera, los sobreseimientos de los prefectos Gabriel Alejandro Montes y David Sebastián Fernández quedaron firmes.

Amado Boudou cuando fue detenido -
Amado Boudou cuando fue detenido –

Sin embargo, el tercer juez del tribunal, Mariano Borinsky, votó en disidencia y consideró que la desvinculación de los prefectos fue “prematura”.

Según Mahiques y Petrone, ambos prefectos, quienes no son los únicos investigados en el caso, actuaron “conforme a sus deberes”.

El pasado 12 de mayo, el juez federal Sebastián Ramos dictó una “falta de mérito” para Patricia Bullrich, presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, en relación con la misma acusación.

También se beneficiaron otros altos funcionarios de la Gendarmería Nacional, como el Mayor Hugo García, el Prefecto General Gustavo Logozzo y el Prefecto Nacional Eduardo René Scarzello.

En el caso de Montes y Fernández, ambos fueron sobreseídos el 11 de agosto del año pasado por la Cámara Federal, y la Casación consideró ahora que “la resolución adoptada por el tribunal de instancia anterior está debidamente fundamentada y cuenta con los fundamentos jurídicos necesarios y suficientes, que impiden su descalificación como acto jurisdiccional válido”.

El fallo, de 28 páginas, sostuvo: “Los mencionados no fueron los funcionarios involucrados en la obtención de las imágenes cuestionadas, sino que se limitaron a cumplir su rol durante el procedimiento, sin apartarse de sus respectivas funciones”.

La causa investiga la divulgación de las imágenes de la detención del ex presidente Boudou cuando fue arrestado en su departamento en el barrio porteño de Puerto Madero el 3 de noviembre de 2017. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí