Tres turistas británicos han desaparecido después de que un yate se incendiara en alta mar, frente a las costas de Egipto.
El incidente ocurrió el domingo por la mañana cerca de la ciudad de Marsa Alam, cuando un barco con 25 pasajeros, incluyendo 15 ciudadanos británicos, se vio envuelto en llamas y tuvo que solicitar la asistencia de la Guardia Costera local.
“Exactamente a las 9:15 hora local (6:15 GMT) del domingo, la costa de Marsa Alam fue testigo del incendio de un barco turístico con 15 pasajeros británicos a bordo, junto con una tripulación de 10 personas y dos guías”, informó la provincia del Mar Rojo en un comunicado oficial.
“Afortunadamente, se logró rescatar a 12 turistas y al resto de la tripulación del yate. Sin embargo, aún no se ha localizado a tres pasajeros británicos, de los cuales no se tienen noticias desde el momento en que se originó un cortocircuito en la sala de máquinas de la embarcación”, afirmaron voceros del país a través de las redes sociales.
Mohamed Bendari, secretario general de la provincia del Mar Rojo, aseguró que el incendio tuvo lugar mientras el barco turístico navegaba en la zona de Al Fostoun, aproximadamente a 25 kilómetros al norte de Marsa Alam.
El yate, conocido como “Hurricane”, estaba realizando un viaje de seis días que terminaba precisamente el domingo, cuando ocurrió el incendio a unos 25 kilómetros de la localidad balnearia de Marsa Alam, según informaron las autoridades locales.
El Mar Rojo, un destino turístico popular, ha sido objeto de controversia en los últimos días después de que se conociera el reciente ataque mortal de un tiburón a un turista ruso.
El incidente fue capturado en un video que se compartió en las redes sociales, mostrando la grave situación que enfrentó la víctima sin posibilidad de recibir ayuda. (Agencia OPI Santa Cruz)
Con información de NA.