Paro total de ADOSAC por 120 horas. Cuando culmine esta medida de fuerza, Santa Cruz llevará 50 días sin clases en este ciclo lectivo

Luego de fracasar la última Paritaria entre los gremios docentes ADOSAC y AMET, con el Consejo Provincial de Educación, el sector mayoritario de los docentes provinciales iniciaron una nueva medida de fuerza consistente en un paro general por 120 horas, lo cual, al finalizar la misma, significará un total de 50 días son clases, por desacuerdos entre el Ejecutivo y los gremios.

Si bien AMET (escuelas técnicas) rechazaron la oferta salarial y proponen una mejora sustancial en los aumentos de aquí a fin de año y no se habría plegado (hasta el momento) a una medida tan dura como sí planteó el Congreso de la ADOSAC en el día de ayer, cuyo documento contiene exigencias de un aumento real del 49,77% entre otros que pasamos a plantear tal como figuran en el documento.

Documento de Adosac - Foto:
Documento de Adosac – Foto:

– Rechazar la oferta realizada por el ejecutivo, ratificar la exigencia de un porcentaje de recomposición salarial al básico, además cláusula gatillo que permita alcanzar la canasta básica total. Que sea acumulativo, que incluya índice inflacionario del mes de diciembre. Exigir fecha inmediata para el pago del retroactivo al título del mes de febrero (período especial) y marzo (período común). Devolución de días caídos y no más descuentos hacia adelante. Revisión de la pauta salarial en el mes de septiembre.

– Determinar 120hs de paro para los días lunes 12, martes 13, miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de junio del corriente.

– Denunciar al CPE por la intromisión que realiza a través de Circulares Internas en las diferentes Instituciones Educativas, para la notificación de actas paritarias. 

– Asimismo continuar trabajando en la mesa de negociación laboral nuestro pliego de reivindicaciones: la derogación de la Resolución 066/18, condición indispensable para comenzar el proceso de titularización, entre otras.

– Que se aplique el pago de TÍTULO en el segundo cargo, basados en el principio constitucional de por igual tarea-igual remuneración.

– Rechazar la implementación improvisada, flexibilización laboral de Nivel Primario, de la Jornada Extendida y Completa en la provincia.

– Incorporar a la liquidación por Jornada Extendida/ Jornada Completa, según corresponda, a todos los compañeros en uso de licencia médica y/o relevo de funciones.

– Solicitar los insumos de Boletines, tintas, hojas para la tarea diaria.

– Garantizar desde el CPE y Desarrollo Social, las meriendas/viandas para alumnos y docentes que trabajan en todas las instituciones educativas de la provincia de acuerdo a la Jornada que desarrolla.

– Exigir un inmediato plan de  inversión de mantenimiento e infraestructura en educación. 

– Denunciar la implementación del PLAN DE RECUPERACIÓN DE CLASES con personajes ajenos a las instituciones educativas que en muchos casos no cuentan con título docente.

El gobierno por su parte, consideró que ADOSAC no quiere resolver el conflicto y en el total de los aumentos otorgados, los docentes están un 8,5% por sobre el costo de vida mensual. En

(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Los “conflictos gremiales” se resuelven en forma automática en cuanto el Estado Nacional y los Provinciales, se desprendan de los gremios… Tienen que dejar de recaudar, y transferir los aportes de los afiliados…
    Tienen que dejar de otorgar licencia con goce de haberes…
    QUE LOS AFILIADOS SE HAGAN CARGO DE TODO… En uno o dos meses, se ACABAN TODOS LOS CONFLICTOS…

    La demandas, las condiciones laborales, son otra cosa… LOS ESTADOS SE TIENEN QUE HACER CARGO!

    • NO HACEN PARO… ESTÁN FOMENTANTO, PROMOVIENDO, REPRODUCIENDO, LA IGNORANCIA, LA BARBARIE…
      ESTÁN ACTUANDO EN COMPLICIDAD Y CORRESPONSABILIDAD CON EL GOBIERNO…

  2. Innumerables medicos que estan desconformes con lo que les pagan han renunciado
    Los docentes NO. Ellos hacen paros perjudicando a los niños y a sus familias ya que al gobierno no lo perjudica sino que lo beneficia.
    CON LOS CHICOS, NO

  3. El santacruceño VENDEDOR COMPULSIVO DEL VOTO A KORRUPTOS, se postra y rinde pleitesia a la ignorancia, ya cuesta abajo en la decadencia absoluta se haran acreedores de una vejez plena de abandono, no tendran ni un geniol… Son los constructores de la desctruccion de 3 generaciones, SOLO DIERON KORRUPTOS A LA SOCIEDAD Y AL PAIS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí