Sin acuerdo, ADOSAC manda otras 72 horas de paro. El gobierno cerró la discusión salarial y dio aumento por Decreto, el conflicto continúa

Cerrado el último paro de 120 horas que el gremio docente ADOSAC culminó en Santa Cruz, más la adhesión de las 96 horas de AMET, la confrontación entre el Ejecutivo y el sector docente, lejos de encontrar una conciliación, las partes volvieron a ratificar su enfrentamiento y falta de acuerdo tantos en los porcentajes como en los procedimientos, al punto que el gobierno provincial ayer 16 de junio 2023, emitió el Decreto 0695, por el cual  restablece el aumento  mensual por INDEC, tras la denominada “cláusula gatillo”, que a principio de mes retirara del ofrecimiento, un aumento directo al salario docente del 3% y un pago del Item por título calculado sobre el sueldo básico de un maestro de grado.

Todo esto no ha sido suficiente para “convencer” al gremios docente de que el CPE llega a la mesa de acuerdos con verdadera vocación de solucionar el largo conflicto que cuando se cumplan estas 72 horas, la ADOSAC llegará a los 54 días de paro en la provincia.

El decreto provincial en sus considerandos, hace una enumeración de hechos que el Ejecutivo considera “esfuerzos del gobierno por resolver la falta de clases en la provincia” y alude a una serie de medidas tomadas en relación a los salarios docentes, dejando claramente establecido que ha sido y es decisión de los gremios (ADOSAC y AMET) de proseguir con la crisis y la negativa a dictar clases, amparándose en que lo ofrecido “es el mayor esfuerzo que podemos hacer”, expresa el documento.

Sin acuerdo, ADOSAC manda otras 72 horas de paro. El gobierno cerró la discusión salarial y dio aumento por Decreto, el conflicto continúa
Sin acuerdo, ADOSAC manda otras 72 horas de paro. El gobierno cerró la discusión salarial y dio aumento por Decreto, el conflicto continúa

Por su parte el sector docente habla de aprietes, condicionamiento, persecución y falta de voluntad para resolver el problema salarial, al punto de establecer aumentos ppor decreto, solo a criterio del gobierno, sin tener un mínimo de idea de cuánto afecta al sueldo de un docente, la desbocada inflación nacional y la provincial, que es aún mayor, agravándose todo esto con el cierre de la discusión salarial, lo cual hace prever que la crisis educativa en Santa Cruz está lejos de resolverse.

ADOSAC está trabajando en la elaboración de un documento donde tomará posición sobre la decisión del Ejecutivo de emitir este Decreto, con el cual intenta cerrar las discusiones salariales y obligar a los docentes a incumplir con los paros, transformando todas las acciones que deberían estar orientadas a buscar una salida consensuada al conflicto, en un típico instrumento rompe huelgas, a fin de imponer su voluntad por la fuerza. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. LA LEGISLATURA TIENE QUE SANCIONAR UNA LEY POR LA CUAL EL ESTADO SE DESPRENDA, DESVINCULE TOTALMENTE, de los gremios, en particular, docentes
    NO SE TRATA DE INTERVENIR
    TODO LO CONTRARIO
    Si los afiliados quieren tener un gremio, QUE SE HAGAN CARGO DE APORTES, SUELDOS DE REPRESENTANTES, DE TODO!

    El Estado NO TIENE PORQUE OCUPARSE
    Se terminan los conflictos
    LAS DEMANDAS Y RECLAMOS SON OTRA COSA… ¡ES URGENTE QUE EL ESTADO SE HAGA CARGO!

  2. ¿Por que solamente 72 horas?
    Porque la semana solo tiene 3 dias hábiles
    Otra semana sin clases
    Despues se preguntan por que gana el kirchnerismo

  3. La mafia sindical sigue buscando que los niños no estudien por que el que piensa nota quienes son los que quieren ignorantes para manejarlos

  4. LA docencia para porque un docente cuando arranca gana 135 lucas, 135000 pesos. Que les parece, LUS, PABLO Y HETOR. graciasss. CHE LA PROXIMA PREGUNTENLE AL GOBIERNO SI PUEDE MOSTRAR UN RECIBO DE SUELDO Y SE SOLUCIONA EL TEMA. Y vemos quien es mas delincuente( bueno ya sabemos quien es, solo figurativo lo mio)

  5. NO SON LOS MAESTROS QUIENES HACEN IGNORANTES A LOS NIÑOS HECTOR, ES TU GOBERNADOR QUE OBLIGA A QUE PASEN DE AÑO SIN APRENDER, CON DOCENTES MAL PAGOS.

  6. La mejor solución: eliminar de raso el aporte obligatorio a los sindicatos.
    Segundo, la no reelección de secretarios generales
    Tercero la no ocupación de cargos múltiples. No puede un tipo ser Diputado, por ejemplo Vidal, dónde le pagamos el sueldo entre todos para que trabaje en la cámara y el tipo anda pelotudeando con actividades sindicalistas usadas con fines políticos y también cobrando el sueldo del Sindicato. Por qué este tipo ocupa tantos cargos? Por qué le pagamos desarraigo y no sale de santa Cruz, gastando plata ajena y cobrando plata nuestra.
    Cuarto: los sindicatos no deben incluir sobre empresas, comercios etc para regular ingresos.
    Quienes son estos imbéciles violentos para decidir quién trabaja y quién no?

    • Disculpe, que puede aportar Vidal en la Cámara de Diputados? Cuántos proyectos suyos fueron aprobados en beneficio de todos los argentinos? Usted alguna vez prestó atención a sus discursos ?
      El señor Diputado no comprende que fue electo en Santa Cruz, pero su cargo es Nacional. Es decir debe interesarse en todo lo que ocurre en el país. En el tiempo que lleva en el cargo alguna vez le escuchó decir algo sobre la desnutrición en Salta, Chaco, Formosa y Tucumán? Nunca dijo nada porqué son gobiernos K y el es kirchnerista
      Hace un tiempo el país está horrorizado con lo que ocurrió con la joven Cecilia y el Diputado Nacional ni siquiera unas palabras de apoyo, ni una sola voz de su partido pidiendo justicia.
      El Diputado entiende su responsabilidad?
      Sólo se dedica a atacar la “desigualdad de CABA”.
      Sabrá el señor Diputado que en esa ciudad está nuestra historia Nacional? Que en esa ciudad que detesta nos declararon libres del Rey de España y el Virrey huyó dejando el gobierno en manos de nuestro primer gobierno Patrio?
      Señora Elena, esta catástrofe cultural que nos rodea, este analfabeto total que ocupa una banca en un lugar tan rico en nuestra historia continuará mientras no se exija un nivel de educación superior a todos los candidatos.
      Cómo puede ocuparse de los problemas del país un tipo que en medio de los graves problemas que nos ocupan, incrementa el gasto público con sus asesores que viven a cuenta del Estado Nacionaol
      Y tiene usted toda la razón, no deben ocupar cargos simultáneos. Cómo se puede ocupar un cargo tan importante y andar metido en cosas menores como el sindicato, la Mutual? No hizo un juramento en el Congreso? Por Dios….pensemos santacruceños.
      Razonemos que se comprometió a ser Diputado Nacional hasta 2125 y en medio del mandato ya piensa en incumplirlo por un cargo superior.
      Mientras tanto le pagamos entre todos los argentinos su sueldo de Diputado Nacional, sus gastos y excesos y el señor se muestra descaradamente en su campaña política y gremial por todo Santa Cruz
      Hacen falta más pruebas de la irresponsabilidad?

  7. Y sólo en lo que va de este año, cuántos día de clases están perdiendo los chicos?
    Seguro que a muchos de los docentes que adhieren a las medidas, ya no les importa pero, lo que están perdiendo es el VÍNCULO CON LOS CHICOS… O sea, lo fundamental en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje.
    Por supuesto, culpan a los Chicos, a los padres…
    Han convertido a la docencia en un “trabajo como cualquier otro”…
    Han dejado de ser docentes!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí