Wado de Pedro: “Gobernador Morales: la salida no es la violencia”

En respuesta a los graves incidentes ocurridos en las inmediaciones de la Legislatura de Jujuy, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, hizo un llamado al gobernador Gerardo Morales para poner fin a la represión y buscar una solución pacífica.

En un comunicado emitido por el Ministerio del Interior mientras los dirigentes de Juntos por el Cambio ofrecían una conferencia de prensa, De Pedro expresó la urgencia de terminar con la violencia y encontrar una salida pacífica a través del diálogo y la escucha de todos los ciudadanos de Jujuy.

“Gobernador Morales: la salida no es la violencia”, subrayó el funcionario nacional, quien también puso a disposición del gobernador el apoyo del Ministerio del Interior para encontrar una solución pacífica. Destacó la necesidad de establecer un canal de comunicación y generar un diálogo entre las partes involucradas, con la responsabilidad que requiere el momento actual.

El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro - Foto: NA

De Pedro convocó a construir una salida pacífica, valorando la democracia y evitando la violencia y las imposiciones. Insistió en la importancia del diálogo como el camino que los argentinos desean para resolver los problemas.

El ministro también hizo referencia a las decisiones tomadas por el gobernador Morales, que según él afectaron la división de poderes, violentaron las instituciones y cooptaron la justicia provincial. Expresó su preocupación por las consecuencias de estas acciones y lamentó la respuesta del gobierno provincial, que pone en riesgo el valor supremo que se debe preservar, que es la vida.

En relación al debate sobre una nueva Constitución provincial, De Pedro enfatizó la necesidad de alcanzar un mayor consenso y evitar improvisaciones, especialmente en un contexto de tensión y con la libertad de expresión en juego.

Por último, el ministro señaló que no se puede anunciar en una conferencia de prensa la modificación de dos artículos del texto original como si fuera un asunto menor, subrayando la importancia de abordar el tema con seriedad y respeto. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí