Cristina Kirchner reaparece y se muestra con Sergio Massa, en su primera foto como candidato presidencial

Según publica Clarín Será a las 16, en un acto en Aeroparque. Cristina dio la orden de apurar y hacer explícito su apoyo a Massa candidato. Estará Wado de Pedro, a quien la vicepresidenta bajó de su postulación presidencial.

Cristina Kirchner y Sergio Massa se mostrarán esta tarde juntos por primera vez desde que el ministro de Economía fuera postulado como precandidato presidencial por Unión por la Patria.

Será a las 16 en la sede en el Aeroparque Metropolitano, durante un acto por la recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado para los “vuelos de la muerte” durante la última Dictadura cívico-militar, según confirmó al vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

En el acto también estará Wado de Pedro: el ministro del Interior se mostrará allí y recibirá un reconocimiento de Cristina Kirchner por haberse postulado como pre candidato presidencial y que debió abandonar esa competencia ante la lista de “unidad” que concibieron Cristina, Sergio Massa, Alberto Fernández y los gobernadores del peronismo.

Sergio Massa se retira del Congreso de la Nación - Foto: NA
Sergio Massa se retira del Congreso de la Nación – Foto: NA

“Se trata de un reclamo de los familiares de las víctimas de la ‘Santa Cruz’, que estarán presentes en el acto junto al ministro de Economía, Sergio Massa , quien llevó adelante las gestiones internacionales que lo hicieron posible”, anticipó la ex Presidenta.

En su mensaje, detalló que a partir de las planillas de vuelo, se comprobó que este avión fue utilizado el 14 de diciembre de 1977 para arrojar al mar a las víctimas de la Iglesia de la Santa Cruz, entre quienes estaban Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco, integrantes de Madres de Plaza de Mayo, y las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet.

“Tras el pedido de los familiares de las víctimas, el ministerio de Economía compró la nave y organizó su traslado desde Estados Unidos. Ahora el avión será emplazado en el predio de la ex ESMA, donde servirá como aporte para la construcción de la Memoria sobre el terrorismo de Estado”, detalló.

El acto será la primera vez que la vice y el actual ministro se muestran juntos desde que el viernes se anunciara su precandidatura presidencial, acompañado por Agustín Rossi, lo que provocó que se bajaran las postulaciones de Wado de Pedro y Daniel Scioli.

Cristina dio la orden de apurar y hacer explícito su apoyo a Massa candidato, La vicepresidenta seguramente tendrá palabras de apoyo a Wado de Pedro, quien fuera su candidato ideológicamente “puro” y que lo bajó cuando en el peronismo se empezó a presionar por una lista de unidad.

Tres gobernadores peronistas jugaron fuerte la semana pasada para bajar la lista De Pedro-Juan Manzur e imponer una lista de unidad. El temor a un papel electoral flojo en las provincias atemorizó a la mayoría de los mandatarios peronistas.

Raul Jalil, Ricardo Quintela y Gerardo Zamora (gobernadores de Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero) plantearon ante Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa su preocupación por la falta de volumen y de convocatoria de la fórmula inicialmente bendecida por CFK.

Allí, surgió el reclamo de que el ministro de Economía encabezara una nómina final. El Presidente dijo estar de acuerdo pero “yo pongo el Vice” y allí apareció el nombre de Agustín Rossi. Luego, los gobernadores vieron a Massa, quien dijo no tener problema si había lista única y Alberto Fernández llamó a Daniel Scioli, para finalizar con la aventura breve de ser candidato en las PASO del peronismo.

Finalmente, Cristina Kirchner aceptó la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi y bajó a Wado de Pedro e instruyó a su hijo Máximo para que contemplara un reparto de cargos en la provincia de Buenos Aires que contemplara algunos lugares para el Frente Renovador de Massa y dos puestos entrables de Diputados nacionales para Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero.

Este lunes, en la Ex-Esma sucederá la primera foto entre Cristina y Massa, en un apoyo explícito al candidato presidencial de Unión por la Patria, lo que significará un llamado de la vicepresidenta la nómina presidencial que logró conseguir el actual ministro de Economía. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí