Gobernador Melella pidió retirar el memorándum con la empresa china Shaanxi por la construcción de una terminal portuaria en Río Grande

(OPI TdF) – El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella pidió este jueves a la Cámara de Diputados retirar del tratamiento parlamentario el Decreto Provincial 3312/22 que ratifica el memorándum de entendimiento con la empresa china Shaanxi Coal and Chemical Industry Group, sobre la construcción de una Terminal Portuaria multipropósito en Río Grande.

Mediante una nota dirigida al palacio legislativo señala que hubo “un error involuntario” dado que el memorándum no implica un tratado comercial dado que “no constituye un convenio de los que la Constitución establece la manda de remitir a la Legislatura”.

El memorándum de entendimiento con la empresa de capitales chinos sólo es “un documento concertado entre sujetos de derecho internacional o entre organismos de ellos dependientes que puede ser un tratado internacional o contener meras declaraciones de intenciones sin producir efectos jurídicos” detalló Melella en su carta.

El gobierno fueguino intenta bajar el tono de la polémica en relación a la posible construcción de un puerto en Río Grande por parte de una empresa de capitales chinos y señala que sólo es “un convenio donde se manifiestan las intenciones de hacer determinadas inversiones”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí