Así funcionan los lentes inteligentes de BMW para andar en moto que proyectan datos del camino en tiempo real

Según publica Clarín Muestran la velocidad o los cambios directamente en el campo de visión del conductor.

La automotriz alemana BMW anunció sus primeros lentes “inteligentes” para revolucionar la seguridad en lo que respecta a la conducción en moto, con datos en tiempo real y la suficiente autonomía para realizar viajes extensos. 

A simple vista los BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses son unos lentes con un diseño bastante similar a los de sol, pero están dotados con múltiples funciones, que irrumpen en el mercado como anteriormente los desarrollos de Meta y Ray-Ban o los Mijia Glasses de Xiaomi. 

Su principal es Head-up display, la tecnología de visualización frontal que se popularizó en los autos, donde se proyecta proyectan todos los datos relevantes durante el manejo. 

La navegación, la velocidad o los cambios de la moto se pueden ver directamente en el campo de visión del conductor en tiempo real, lo que permite una conducción más anticipada y, por lo tanto, mucho más segura que de la forma tradicional.

Cómo funcionan los lentes “inteligentes” de BMW

Los BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses se conectan fácilmente a un celular a través de Bluetooth y la aplicación BMW Motorrad Connected App. Esto también simplifica la transferencia de datos GPS en tiempo real a la hora de la conducción.

Así funcionan los lentes inteligentes de BMW para andar en moto que proyectan datos del camino en tiempo real
Así funcionan los lentes inteligentes de BMW para andar en moto que proyectan datos del camino en tiempo real

La proyección y los ajustes se pueden seleccionar antes del viaje y también durante la conducción, a través del controlador múltiple en el manubrio de la moto, según confirmó la compañía. 

Además de un aumento en la seguridad, estos lentes inteligentes también ofrecen un alto nivel de comodidad, ya que su diseño se ha adaptado especialmente para satisfacer las necesidades de los motociclistas.

Además, los BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses se pueden adecuar a numerosos cascos y morfologías, lo que los hace placenteros de utilizar incluso en viajes largos.

Al mismo tiempo, la batería de iones de litio se carga por medio de un cable USB-C como cualquier teléfono Android y ofrece hasta diez horas de autonomía.

Con este producto, BMW Motorrad también suministra dos juegos de lentes UVA/UVB certificados con el armazón para los talles M y L, con diferentes almohadillas para la nariz. Uno es 85% transparente y se puede emplear especialmente en cascos con parasoles integrados. El otro posee lentes polarizados, que convierten estos anteojos inteligentes en lentes de sol. 

Asimismo, los lentes incluyen un adaptador RX para ajustar la agudeza visual requerida, una función Head-Up para navegación con display individual, · visualización de velocidad, límite de velocidad, marcha y navegación. También cuenta con un sensor de luz y módulo óptico integrado para transferir datos de forma segura y mostrarlos en la parte superior izquierda del cristal derecho. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí