Rusia lanza ataques con drones kamikaze en Ucrania por segunda noche consecutiva

El ejército de Ucrania informó que Rusia ha llevado a cabo una ola de ataques con aviones no tripulados kamikaze contra Kiev y otras ciudades por segunda noche consecutiva. Estos ataques se producen horas antes de la reunión del presidente Volodímir Zelenski con los líderes de la OTAN en una cumbre en Lituania. A continuación, se detallan los últimos acontecimientos y el impacto de los ataques en Ucrania.

Durante la noche, Rusia lanzó un total de 15 aviones no tripulados kamikaze de tipo Shahed en Ucrania, según informó el ejército de Ucrania. Las fuerzas de defensa del país lograron derribar 11 de estos drones, según comunicó la Fuerza Aérea de Ucrania a través de la aplicación de mensajería Telegram.

Ihor Taburets, jefe militar de la región de Cherkasy, al sureste de Kiev, informó que como resultado de los ataques con drones, dos personas resultaron heridas en un incendio ocurrido en una instalación de infraestructura no residencial. “Fue una noche difícil… El enemigo atacó nuestra área con los Shahed”, comentó Taburets en la aplicación de mensajería Telegram. No se tienen detalles inmediatos sobre la cantidad de drones lanzados en Cherkasy y Kiev.

Mientras tanto, las sirenas de ataque aéreo sonaron en Kiev y en toda Ucrania durante varias horas, y los combates continuaron en medio de la reunión de los líderes de la OTAN. El presidente Zelenski tenía previsto asistir a la sesión inaugural del Consejo OTAN-Ucrania en Vilnius, Lituania. El consejo fue establecido para fortalecer los lazos entre Kiev y la alianza militar transatlántica de 31 miembros.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron que durante el último día, las fuerzas rusas llevaron a cabo 65 ataques aéreos y dispararon al menos 71 veces desde sistemas de cohetes de armas pesadas contra las posiciones de las tropas ucranianas y áreas pobladas a lo largo del frente. Reuters no pudo verificar de manera independiente este informe del campo de batalla. Por su parte, la agencia de noticias TASS de Rusia citó a grupos militares que afirmaron haber repelido varios ataques ucranianos en la región de Lugansk durante el último día. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí