Presidente surcoreano visita Ucrania y promete mayor apoyo militar y humanitario

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, realizó una visita sorpresa a Kiev, donde se reunió con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, y anunció un incremento significativo en el suministro de ayuda militar y humanitaria a Ucrania.

El viaje del presidente surcoreano tuvo lugar después de su participación en la cumbre de la OTAN en Lituania y su visita a Polonia, donde expresó la solidaridad de su país con Ucrania frente a la invasión rusa.

Aunque Corea del Sur es un aliado cercano de Estados Unidos y uno de los principales exportadores de armas a nivel mundial, el país había mostrado ciertas reservas respecto a involucrarse directamente en el conflicto ucraniano debido a las tensiones con Rusia y la situación de Corea del Norte.

Sin embargo, durante una rueda de prensa conjunta con el presidente Zelenskiy, Yoon Suk Yeol anunció que su país tiene planes de proporcionar un “mayor lote de suministros militares” a Ucrania este año. Aunque no se proporcionaron detalles específicos, es un paso significativo para el país asiático en su apoyo a Ucrania.

El año pasado, Corea del Sur ya había brindado suministros no letales, como chalecos antibalas y cascos, a Ucrania, y ahora tiene la intención de aumentar su apoyo. Además, se comprometió a proporcionar 150 millones de dólares en ayuda humanitaria este año, superando los 100 millones de dólares entregados en 2022.

Además del apoyo militar y humanitario, Yoon Suk Yeol mencionó que Corea del Sur está dispuesto a cooperar con Ucrania en proyectos de construcción de infraestructuras. Para facilitar esta colaboración, Corea del Sur estaría dispuesta a respaldar estos proyectos con préstamos en condiciones favorables.

El presidente Zelenskiy agradeció el “poderoso” apoyo de Corea del Sur y destacó que se están discutiendo todos los aspectos importantes para garantizar una vida normal y segura para la población ucraniana.

Esta promesa de mayor apoyo por parte de Corea del Sur llega en un momento crucial para Ucrania, que se enfrenta a una difícil situación debido a la invasión rusa. La solidaridad y colaboración internacional son fundamentales para enfrentar estos desafíos y asegurar la estabilidad y bienestar en la región. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí