Daniel Passerini se convierte en el intendente electo de Córdoba Capital en medio de insólita situación electoral

En una situación electoral insólita marcada por la demora en la difusión de los datos del escrutinio y la decisión anticipada de reconocer su derrota por parte del candidato radical Rodrigo de Loredo, Daniel Passerini, candidato a intendente de Córdoba Capital por Hacemos Unidos por Córdoba, se convirtió en el jefe comunal electo.

La expectativa por conocer los resultados se vio afectada por la tardía difusión de los datos oficiales. Aunque se esperaba que los datos fueran revelados a partir de las 21 horas, la página oficial recién comenzó a brindar información media hora más tarde.

Esta demora llevó al propio Rodrigo de Loredo a poner fin a la incertidumbre y reconocer su derrota, incluso sin contar con un solo dato oficial del escrutinio. El candidato opositor expresó: “Todavía no hay ningún número oficial, pero tenemos nuestras mesas testigos y nos permite reconocer que la diferencia ya está del otro lado. Queremos ante todo reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de Córdoba, Daniel Passerini”, agradeciendo el apoyo recibido por toda la plana mayor de Juntos por el Cambio en el búnker.

Finalmente, con el 69% de las mesas escrutadas, Daniel Passerini alcanzaba el 47,50% de los votos, mientras que Rodrigo de Loredo obtenía el 40,62%.

Minutos después de conocerse los datos, Daniel Passerini hizo uso de la palabra en el búnker de Hacemos Unidos por Córdoba, acompañado por el gobernador saliente, Juan Schiaretti, y su sucesor, Martín Llaryora.

“El pueblo de Córdoba nos eligió para seguir adelante. Somos gente de respeto y en la política no es todo o nada. Quiero agradecer en primer lugar a nuestros adversarios de Juntos por el Cambio”, señaló Passerini en su discurso, destacando también la figura del saliente jefe comunal y gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora: “Es un enorme intendente y dirigente político. Fue el que más trabajó para que yo sea intendente de Córdoba”.

Passerini afirmó que esta elección no cambiará su enfoque y que su objetivo siempre será el mismo. Además, hizo hincapié en que seguirá atendiendo como médico en su consultorio, manteniendo así su conexión con la comunidad. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí