El Papa Francisco aborda la difícil situación de Argentina y advierte: “El problema somos nosotros”

En un episodio del “Popecast”, el podcast del Vaticano, el Papa Francisco volvió a referirse a la situación de Argentina y apuntó directamente a los argentinos como parte del problema que enfrenta el país en materia económica y social.

“El problema de Argentina somos nosotros, que muchas veces no tenemos fuerzas para seguir adelante, en ser constantes, en seguir adelante, y cuando algo sale mal cambiamos y a veces creemos que con tres pasos se acaba todo, pero falta todo un camino”, declaró el Sumo Pontífice durante una charla con jóvenes.

En el podcast, el Papa reflexionó sobre la lucha diaria de los argentinos por un país mejor y reconoció que, a pesar de las dificultades, Argentina es “muy bonita”. Utilizó la selección argentina de fútbol como ejemplo para ilustrar el comportamiento de la sociedad, recordando los partidos del último mundial donde los argentinos creyeron que el partido estaba ganado antes de tiempo y terminaron enfrentando desafíos inesperados.

“Creemos que la cosa termina porque nos cansamos en el camino y nos frenamos a mitad. Adelante, siempre hay que mirar el final del camino”, reflexionó el Papa Francisco sobre la actitud de los argentinos frente a los desafíos.

En una anécdota con un toque humorístico, el Sumo Pontífice contó la historia de dos ángeles que se quejaron con Dios por la riqueza otorgada a Argentina. La respuesta divina habría sido que para equilibrar esa riqueza, Dios también les dio a los argentinos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí