Otorgan bono de $60 mil a municipales a días de las elecciones

El gobierno municipal que encabeza el intendente y candidato a la gobernación de Santa Cruz, Pablo Grasso otorgará un bono de 60 mil pesos a los trabajadores municipales el jueves 10 de agosto, 72 horas antes de las elecciones provinciales que definen el futuro gobierno desde el 10 de diciembre.

La medida proselitista fue anunciada tras un encuentro del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) encabezado por el secretario general Pedro Mansilla y el secretario de Hacienda municipal, Diego Robles.

El bono extraordinario se hará efectivo con adelantos de coparticipación que el gobierno de Alicia Kirchner otorgará a la administración municipal y se devolverá en cuotas. 

“Requerimos asistencia financiera, esto va a condicionar de alguna forma también los ingresos futuros, pero prevemos que lo vamos a poder afrontar” sostuvo Robles quien argumentó que el pago será el día 10 de agosto porque “se espera que a esa fecha van a estar disponibles los fondos”.

A su vez, se acordó con el gremio municipal un incremento salarial del 15 por ciento: un 8 por ciento con el salario de julio y un 7 por ciento en agosto.

“Eso implica recuperar y cubrir la inflación acumulada hasta ahora y superarla en casi cinco puntos más”, dijo Robles quien señaló que en lo que va del 2023 los trabajadores municipales llegarán a “un acumulado de 66,3% hasta ahora y nos vamos a volver a reunir en septiembre para tratar de definir lo que queda el resto del año”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. La vieja costumbre de comprar votos. Debería estar prohibida
    El que vota a favor porque le han dado un bono ha perdido su dignidad y no tiene derecho a reclamo alguno en el futuron

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí