El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez anunció que la próxima semana se llamará a licitación para adjudicar diez áreas hidrocarburíferas que cedió YPF a la estatal Fomicruz.
Tras el memorándum de entendimiento firmado el 2 de abril entre el gobernador Claudio Vidal y el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín y la cesión de las áreas que explotaba la operadora en el norte provincial a Fomicruz, empezó a correr el plazo de 180 días donde sólo se realizarán tareas de mantenimiento.
En tanto, la provincia deberá avanzar en una compulsa pública donde podrán presentarse empresas o consorcios, con posibilidad de adquirir pliegos e iniciar consultas técnicas.
El funcionario sostuvo que en 90 días podrían conocerse los adjudicatarios de los yacimientos.
En tanto, YPF finalizará esta semana la entrega de información técnica disponible, aunque no cuenta con desagregación detallada por yacimiento.
Todos los bienes e instalaciones pasarán a Fomicruz y luego serán transferidos a las empresas adjudicatarias, aunque los nuevos concesionarios deberán invertir en infraestructura, pozos inactivos y perforación. (Agencia OPI Santa Cruz)