Gerardo Morales propone cambios en la gestión de planes sociales

El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, anunció hoy su plan para modificar el manejo de los planes sociales en caso de que él y su compañero de fórmula, Horacio Rodríguez Larreta, accedan al gobierno. En una recorrida de campaña por distintas localidades de Santiago del Estero, Morales aseguró que el 11 de diciembre le quitarán el manejo de los planes a los piqueteros y las organizaciones sociales.

“El 11 de diciembre con Horacio le vamos a quitar el manejo de los planes a los piqueteros, a los jefes de las organizaciones sociales y a la gente le vamos a garantizar que todos los que tengan un plan lo van a seguir teniendo, no le vamos a quitar el plan a nadie”, afirmó Morales. Según detalló, los beneficiarios de los planes sociales, que actualmente ascienden a 1.300.000, conservarán el beneficio durante el primer año, pero en un vínculo directo con el Gobierno, sin intermediarios.

Para mantener el plan social, la condición será asistir a capacitaciones obligatorias a cargo de una nueva agencia de formación profesional y de oficios liderada por el Ministerio de Trabajo y el de Educación. Morales enfatizó que se capacitará a los beneficiarios y aquellos que no quieran participar o se sumen a cortes de calles perderán el plan, ya que “ya no lo maneja el jefe de la organización social”. La idea es que el plan esté vinculado al derecho propio de cada individuo.

Además, el gobernador de Jujuy respondió al tuit que el presidente Alberto Fernández le dedicó días atrás, criticando el contenido de un spot de campaña. “Ayer me sacó un tuit Alberto. Yo me había olvidado. Bueno, Alberto existe. Por lo menos está vivo en su cuenta de Twitter, pero sería bueno que aparezca para resolver los problemas del país”, expresó Morales con ironía.

Respecto a las tensiones y enfrentamientos con el sector de Juntos por el Cambio alineado con Patricia Bullrich, Morales aseguró que la unidad del espacio opositor no está en riesgo. “Nosotros vamos a consolidar la unidad de Juntos por el Cambio, no va a haber ninguna posibilidad de distanciamiento”, afirmó. En este sentido, propuso un gobierno diverso que priorice los intereses nacionales por sobre las banderas partidarias.

“Con Horacio somos hombres de gestión, a él le toca gobernar la ciudad de Buenos Aires y a mí la provincia de Jujuy desde hace ocho años. Estamos convencidos de que el país necesita liderazgo, que no es andar a los gritos ni hacerse el bravo, sino tomar decisiones y bancar las consecuencias”, destacó Morales en una clara diferenciación política con Patricia Bullrich, a quien evitó nombrar. Con estas propuestas y mensajes, Morales busca fortalecer la propuesta de Juntos por el Cambio y ganar el apoyo de los votantes de cara a las próximas elecciones. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. YO KIERO CAMBIAR EL PAISSSS, GARROTE GARROTEEEE, GARROTEEEEEE, GARROTEEEEEEE, Y LATIGOOO LATIGOOO. PLOMOOOOO PLOMOOOOOOOOOO. DALEEE PELADOOOOO DALEEE , JUJUY ESTA A LA VISTAAA DE LO KEEEE KIEREN HASER DEL PAISS. HOJOOOO ARGENTINOSSSSSSSSSSSSS , HOJOOOOOOOO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí