Gobierno de Argentina y FMI llegan a un acuerdo

El Staff Level Agreement garantiza un desembolso de más de 7.000 millones de dólares y permite operaciones puente con otros organismos multilaterales.

Los alcances de esta negociación habían sido anticipados por NA, lo que genera expectativas positivas en el ámbito económico nacional. Uno de los puntos clave del acuerdo es la aprobación del FMI para que el Banco Central de Argentina intervenga en el mercado, lo que permitirá una mayor capacidad para gestionar la política monetaria.

El Staff Level Agreement también establece la necesidad de reforzar las reservas internacionales del país, un aspecto crucial para fortalecer la economía y afrontar futuros desafíos financieros. Al mismo tiempo, se ha acordado mantener el déficit fiscal en un 1,9%, lo que garantiza un manejo responsable de los recursos públicos.

La urgencia de esta negociación surge de los compromisos de pago que Argentina debe afrontar con el FMI el próximo 31 de julio y el 3 de agosto. Para abordar estos pagos, se llevarán a cabo operaciones puente con otros organismos multilaterales, asegurando así la continuidad del programa respaldado por el FMI.

En respuesta a la noticia del acuerdo, el ministro de Economía, Sergio Massa, expresó su satisfacción y afirmó: “De alguna manera, (el acuerdo) nos permite recorrer esta segunda parte del año con mucha más tranquilidad, ya que lo electoral muchas veces genera dudas e incertidumbre”. Sus palabras reflejan el alivio y la esperanza que esta alianza con el FMI proporciona al Gobierno argentino y a la población en general. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí