Confusión en la Comisión de Juicio Político de Diputados por error en la convocatoria de testigos

En un episodio embarazoso, el oficialismo de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados quedó en una situación incómoda al reconocer que había cometido un error en la convocatoria de testigos para la causa de la coparticipación. El foco del error fue confundir al fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, con su hermano, el camarista Ignacio Mahiques, quien fue incluido por error en la lista de citados para la audiencia.

Inicialmente, la presidencia de la comisión, a cargo de Carolina Gaillard, había comunicado que los testigos convocados a la reunión eran el ex ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro y el Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ignacio Mahiques.

Posteriormente, la comisión amplió las convocatorias de testigos al procurador general de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Astarloa, y a Miguel Federico De Lorenzo, funcionario de la Secretaría de Jurisprudencia de la Corte Suprema.

La confusión se hizo evidente el día de la audiencia cuando se descubrió que se había citado incorrectamente a Ignacio Mahiques en lugar de Juan Bautista Mahiques. Para enmendar el error, se aprobó la convocatoria de Juan Bautista para la próxima reunión de la comisión, considerando que él es la figura relevante en relación con los temas de la causa coparticipación.

El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade fue quien señaló el error y solicitó la convocatoria correcta de Juan Bautista Mahiques. Tailhade mencionó que, de acuerdo a la información recabada, el cumpleaños que involucró a D’Alessandro y a Silvio Robles, vocero de la presidencia de la Corte Suprema, y que había generado planteos recusatorios por parte del Estado nacional, no estaba relacionado con Ignacio Mahiques, sino con Juan Bautista Mahiques.

Ante el papelón, el legislador oficialista propuso mantener la citación de Ignacio Mahiques hasta que se esclarezca la situación. La confusión ha dejado en evidencia la necesidad de una mayor precisión y verificación al momento de convocar testigos en un contexto políticamente delicado como el de la causa coparticipación. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí