Por el paro de anestesistas en Chubut, sólo realizan cirugías urgentes

(OPI Chubut) – Una medida de fuerza que llevan adelante los anestesistas que se desempeñan en el sector de la salud pública de Chubut provocó que en más de una semana no estén realizando cirugías programadas en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y nosocomios de toda la provincia.

Solo se atienden urgencias debido al reclamo de los profesionales médicos quienes piden mejoras salariales.

El director del Hospital Regional, Sergio Clemente sostuvo que “estábamos trabajando muy bien, con tres quirófanos completos y atendiendo las urgencias. Por diferencias económicas con el Ministerio de Salud, los anestesistas realizar un paro que no es solo en nuestro Hospital Regional sino a nivel provincial”.

La medida suspende las cirugías y se deben reprogramar hasta que haya un acuerdo entre el gobierno de Mariano Arcioni y los anestesistas.

En el Hospital Regional se trabaja en un solo quirófano y sólo se atienden urgencias y “aquellos pacientes que tienen patologías oncológicas que son pacientes más delicados, no se posponen”

Desde la Asociación Austral de Anestesiología señalaron que el reclamo se lleva adelante porque “el Ministerio de Salud no cumplió con lo pactado respecto del pago e incremento del adicional que percibimos, avalado a través de la Ley de Emergencias en Anestesiología con fecha 8 de mayo de 2023”.

El gobierno de Chubut se había comprometido a un “aumento a partir de junio del 23%, con un 7% adicional por junio (30% en total, valor que fue ratificado de manera verbal en reuniones posteriores, dejando para agosto abierto el diálogo para nuevas negociaciones)”.

“Nos envían una resolución con un aumento del 20% hasta diciembre, que es totalmente contrario a lo acordado por nota y en forma verbal” reclamaron. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Empiecen a traer anestesistas de Venezuela y Cuba para que los de acá se dejen de extorsionar y pretender vivir como superricos cuando el resto de los médicos no tiene derecho a nada como eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí