Juez de Casación se ratifica en causa de recusación de Cristina Fernández de Kirchner

El juez Gustavo Hornos, perteneciente a la Cámara Federal de Casación, ha ratificado su participación en un caso en el cual la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, recusó tanto a él como al camarista federal Mariano Llorens. Este asunto está relacionado con el conocido expediente denominado “Ruta del Dinero“.

La compleja trama judicial se origina a partir de la recusación realizada por Cristina Kirchner contra Mariano Llorens, quien forma parte del tribunal encargado de revisar su sobreseimiento en la Causa Ruta del Dinero. Este sobreseimiento fue dictado por el juez Sebastián Casanello a raíz de una solicitud del fiscal Guillermo Marijuan.

Ante la recusación de Llorens, este último la rechazó, y su decisión fue respaldada por el camarista Eduardo Farah. Sin embargo, la defensa de la vicepresidenta apeló este fallo y llevó el caso ante la Cámara de Casación.

En esta instancia, el caso quedó bajo la jurisdicción de Gustavo Hornos, quien también fue recusado por Cristina Kirchner debido a sus reuniones previas conocidas con el expresidente Mauricio Macri. Hornos tomó dos decisiones en relación al caso: rechazó la recusación y apoyó la continuidad de Llorens como parte del tribunal.

La defensa de la vicepresidenta presentó recursos contra ambas decisiones: en el caso de Hornos, solicitó una “casación horizontal“, que implica que otro juez de igual jerarquía revise si su participación es adecuada en el caso; y en relación a Llorens, presentó un “recurso extraordinario” con el objetivo de llevar el asunto hasta la Corte Suprema.

Hornos rechazó ambos planteamientos, lo que deja a Cristina Kirchner con una última instancia disponible: presentar una “queja” ante la Corte Suprema de Justicia. Este complejo proceso legal ha mantenido en suspenso la resolución de fondo en la Causa Ruta del Dinero, donde la Cámara Federal debe decidir si acepta a una ONG vinculada a la coalición política Juntos por el Cambio como querellante. De ser admitida, el sobreseimiento a favor de la vicepresidenta podría ser revisado y la causa, que actualmente está cerrada, podría ser reabierta. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. LLAMADO A LA SOLIDARIDAD
    Se requiere información acerca del paradero de los mafiosos Cristina y Máximo Kirchner, desaparecidos el domingo 13 de agosto luego de emitir sus votos PERDEDORES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí