Policías piden recomposición del 75%

El miércoles se reunieron los integrantes del Consejo del Salario Policial que integra el gobierno de Santa Cruz junto a la Asociación Civil Policial para rediscutir la escala de ingresos que mantienen los miembros de la fuerza de seguridad.

Luego de una devaluación de la moneda nacional del 22% desde el 14 de agosto y la escalada inflacionaria que prevé un mes de agosto con dos dígitos, la Asociación Civil Policial de Santa Cruz presentó una solicitud de incremento en el valor punto que perciben los policías para lo que resta del segundo semestre.

En la primera parte del año se acordó un acumulado del 48%, con una inflación interanual que ya supera el 110% en julio.

Por ello, los integrantes de la fuerza de seguridad requirieron que el valor punto pase de los actuales 446,93 pesos a 782,13 pesos, lo que representaría una suba de alrededor del 75%.

A su vez, pedirán que se incremente el ítem antigüedad del 8,5 al 9,5%. 

El pedido es para que se contemple retroactivo a la liquidación de los haberes de agosto. 

De esta manera se arriba a un incremento total para el periodo 2023 de 123%, por debajo de lo estipulado para los meses de agosto a diciembre, donde ya se estipula que la inflación de agosto va a ser superior al 11%”, detallaron los integrantes de la Asociación Civil Policial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí