El Dólar Blue continúa su tendencia a la baja

En el comienzo de septiembre, el dólar blue mantuvo su tendencia a la baja, registrando una tercera caída consecutiva y cerrando la semana con una cotización de $730 para la venta y $720 para la compra. Esta disminución en el valor del dólar informal ha sido una constante en los últimos días.

Durante la semana, los tipos de cambio financieros operaron de manera dispar. El dólar MEP o bolsa experimentó un rebote en la bolsa porteña y marcó una brecha récord en los últimos tres meses, llegando a los $679,05. La brecha con el tipo de cambio oficial alcanzó un 94%, el nivel más alto desde el 7 de junio pasado.

Por otro lado, el Contado con Liquidación (CCL) continuó su tendencia a la baja, luego de superar los $800 la semana pasada, y se cotizó a $760. La brecha con el dólar oficial se ubicó en un 121,3%, lo que refleja las fluctuaciones en el mercado cambiario.

En cuanto al dólar mayorista, se mantuvo estable en los $350, una tendencia que ha prevalecido en las últimas dos semanas. Por su parte, el Banco Nación mantuvo el dólar oficial en $365,5 sin impuestos, mientras que el promedio en los bancos privados rondó los $367,02.

Para aquellos que consideran los dólares para gastos en el exterior, el dólar Qatar finalizó la semana en los $659,9. Mientras tanto, el dólar turista o tarjeta y el dólar ahorro (o solidario), que incluye los impuestos, cerraron en $641,6.

La brecha entre el dólar blue y el dólar oficial se ubicó en alrededor del 108,5% al inicio del mes, después de que agosto cerrara con un aumento de $185 en el dólar blue, equivalente a un avance del 33,6%. Este incremento mensual fue el más significativo desde abril de 2020, cuando el dólar blue aumentó un 41,3%.

En términos de intervención del Banco Central (BCRA), este finalizó la semana con una compra de US$1 millón en el mercado de cambios y acumuló adquisiciones por un total de US$242 millones durante la semana. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí