Dólar blue registra quinta caída consecutiva

El dólar blue continúa su tendencia a la baja por quinta jornada consecutiva, alcanzando su nivel más bajo en las últimas dos semanas. La divisa informal se cotizó a $723 en la punta vendedora, mientras que en la compra se ubicó en $713.

Esta disminución en el valor del dólar paralelo marca la racha más prolongada de descensos desde junio pasado, cuando también experimentó cinco jornadas sin avances. La brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial se encuentra en el 107,11%, siendo la cifra más baja en las últimas once jornadas.

Varios factores influyen en esta caída del dólar blue. En primer lugar, el gobierno restableció el Programa de Incremento Exportador (PIE) para la soja, permitiendo a los exportadores disponer libremente del 25% de las divisas que liquiden, lo que ha contribuido a una mayor oferta de dólares en el mercado.

Además, los analistas del mercado destacan la disminución del Contado con Liquidación, así como los controles de la Comisión Nacional de Valores en la City y una mayor demanda de pesos al inicio del mes, fenómeno habitual.

El Banco Central (BCRA) continuó comprando divisas, con adquisiciones por un total de US$ 3 millones en la jornada, acumulando compras por US$ 12 millones en las tres primeras sesiones del mes.

En el ámbito de los tipos de cambio vinculados al turismo exterior, el dólar Qatar se cotiza a $660,6, mientras que el dólar turista o tarjeta, que incluye una carga impositiva, se vendió a $642,2.

En el mercado financiero, los tipos de cambio se mantienen por debajo del récord alcanzado la semana anterior, con el dólar MEP o bolsa ascendiendo a los $681,6 y la brecha con el tipo de cambio oficial en el 94,7%. Por otro lado, el dólar Contado con Liquidación registró una disminución hasta los $765,30, con un spread del 118,63% en comparación con el tipo de cambio oficial.

El dólar mayorista cerró sin cambios a $350,10, mientras que el dólar oficial sin impuestos se mantuvo estable en $365,5 en el Banco Nación y en $367 según el promedio de las pizarras de los principales bancos privados. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí