El gobierno establece requisitos para acceder a créditos de la ANSeS por hasta $400,000 para jubilados

El Gobierno de Argentina ha anunciado los requisitos que deberán cumplir los jubilados y trabajadores registrados para acceder a créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) por un monto máximo de $400,000. Esta medida, que fue previamente anticipada por el Ministro de Economía, Sergio Massa, se formalizó a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 463/2023, publicado en el Boletín Oficial.

Según lo establecido en el decreto, la concesión de financiamiento estará sujeta a las modalidades y condiciones que determine la ANSeS. Para los jubilados, la inversión podrá representar hasta el 20% de los activos totales del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, mientras que para los trabajadores no podrá superar el 5%.

El Estado Nacional destinará un monto total de $450,000 millones para esta nueva línea de créditos, aunque este monto podría ampliarse en el futuro. La tasa nominal anual (TNA) aplicable será del 50%, independientemente de los plazos de amortización, y la relación cuota-ingreso no podrá superar el 20% de la remuneración bruta mensual.

Para acceder a estos préstamos, los trabajadores deberán cumplir varios requisitos, entre los que se incluyen:

Estar en una relación de dependencia según las modalidades y condiciones establecidas por las normativas complementarias.

Contar con una remuneración inferior a la que inicia la obligación de pagar impuesto a las Ganancias al momento de solicitar el crédito.

Tener una antigüedad laboral de al menos seis meses continuos con el mismo empleador.

No alcanzar la edad legal de jubilación al finalizar el pago del crédito.

No estar en la “Situación 2”, según la categoría registrada por la Central de Deudores del Banco Central.

No ser beneficiario de una jubilación o pensión con una línea de crédito vigente en el Programa “Créditos ANSeS”.

Ser titular de una tarjeta de crédito de un banco operante en Argentina, donde se acreditará el préstamo.

El plazo de amortización para los créditos a trabajadores se fija en 24, 36 o 48 cuotas mensuales y consecutivas. La primera cuota podrá tener un período de gracia de hasta tres meses, dependiendo de la fecha de otorgamiento del crédito en relación con el día de pago del trabajador. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí