Elecciones en Santa Fe: normalidad en la jornada electoral

La jornada electoral en la provincia de Santa Fe se desarrolla con normalidad, mientras los ciudadanos acuden a las urnas para elegir al próximo gobernador y vicegobernador, así como a diputados provinciales, senadores departamentales, intendentes, concejales y autoridades de comunas.

En Rosario, la ciudad más grande de Santa Fe, el día amanece soleado con una temperatura que supera los 20 grados al mediodía. El actual gobernador, Omar Perotti, quien se encuentra en su último mandato, ha estimado que la participación en estas elecciones superará la de las PASO provinciales de julio pasado, alcanzando posiblemente un 70% o más.

Maximiliano Pullaro, ex ministro de Seguridad provincial y candidato de Juntos por el Cambio, es considerado el favorito para suceder a Omar Perotti en la gobernación. Por su parte, el senador nacional Marcelo Lewandowski busca retener el gobierno de la provincia para el peronismo.

Pullaro votó temprano en la localidad de Hughes y llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto, destacando la importancia de estas elecciones para el futuro de Santa Fe.

Lewandowski, por su parte, votó más tarde en la ciudad de Santa Fe y expresó su esperanza de que los resultados no se asemejen a los de las PASO. Utilizó una analogía futbolística al señalar que estaban recuperándose después de un inicio adverso en el partido.

Además de Pullaro y Lewandowski, los otros dos candidatos a la gobernación son Carla Deiana, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y Edelvino Bodoira, de Viva la Libertad, un espacio libertario que no cuenta con el respaldo de Javier Milei.

La seguridad ha sido uno de los temas centrales de la campaña, ya que la violencia, especialmente en Rosario, debido a las actividades de bandas vinculadas al narcotráfico, es una de las principales preocupaciones de los santafesinos.

En Santa Fe, se utiliza el sistema de boleta única de papel en cinco categorías, lo que incluye la elección de fórmulas para la gobernación, legisladores provinciales, intendentes y concejales, convirtiendo estas elecciones en un evento de gran relevancia para todo el país debido a la importancia electoral de Santa Fe. La provincia representa casi el 8% del padrón nacional, con más de 2.8 millones de votantes habilitados. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí