Dólar blue sube y la brecha cambiaria continúa ampliándose

En el inicio de la semana, el dólar blue en Argentina registró un aumento, poniendo fin a una racha bajista de nueve días, y cerró a $717 en la punta vendedora. La brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial alcanza el 104.8%.

El dólar blue había experimentado una caída de veinte pesos la semana anterior, pero volvió a subir en esta jornada. Cerró a $717 en la venta y $712 en la compra, alejándose del techo de $700.

El Banco Central (BCRA) continuó su racha de compras de divisas, adquiriendo alrededor de US$52 millones en el mercado de cambios al aprovechar las liquidaciones del agro en el marco del Programa de Incremento Exportador. En lo que va de septiembre, el BCRA ha realizado compras por aproximadamente US$250 millones, extendiendo su racha compradora a veinte jornadas consecutivas.

En cuanto a las cotizaciones vinculadas al turismo externo, el dólar Qatar se mantuvo en $660.6, mientras que el dólar turista o tarjeta y el ahorro (que incluye impuestos) cerraron en $642.2.

El dólar mayorista se mantuvo en $349.95 por unidad, sin cambios con respecto al cierre del viernes pasado. El dólar oficial sin impuestos cerró en el Banco Nación a $365.5, con un promedio en los principales bancos privados de $367.02.

Las cotizaciones financieras mostraron un comportamiento mixto, ya que el dólar Contado con Liquidación bajó a $735.7, ampliando la brecha con el oficial al 110.2%, un máximo en casi un mes. Por otro lado, el dólar MEP o bolsa subió a $673.7, y la diferencia con el oficial alcanzó el 92.5%. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí