Maximiliano Pullaro arrasó en Santa Fe

Maximiliano Pullaro, el candidato de Juntos por el Cambio, ha sido elegido como el próximo gobernador de la provincia de Santa Fe, al obtener el 58.40% de los votos. Este resultado confirma la ventaja que Juntos por el Cambio había logrado en las PASO provinciales de julio. Marcelo Lewandowski, el candidato del peronismo, quedó en segundo lugar con el 30.86% de los votos.

Con más del 99% de las mesas escrutadas, Edelvino Bodoira, de Viva la Libertad, un espacio libertario sin el respaldo de Javier Milei, obtuvo el 6.47% de los votos, mientras que Carla Deiana, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, logró el 4.26%.

La participación en estas elecciones fue del 70% del padrón provincial, ligeramente superior a la de las PASO provinciales de julio. Maximiliano Pullaro asumirá como gobernador sucediendo al peronista Omar Perotti, lo que marca el regreso de la UCR al gobierno de Santa Fe después de décadas de dominio del peronismo y luego del socialismo.

La victoria de Pullaro no se limitó solo a la gobernación; el frente opositor también obtuvo la mayoría en la Cámara de Diputados provinciales y ganó en 13 de los 19 departamentos de Santa Fe, asegurando así el control del Senado.

En el ámbito municipal, Pablo Javkin retuvo la Intendencia de Rosario frente al candidato kirchnerista Juan Monteverde, y Juntos por el Cambio se impuso en las otras dos ciudades más relevantes: Santa Fe y Rafaela.

Este resultado en Santa Fe representa un respiro para Juntos por el Cambio a nivel nacional, después del desempeño por debajo de lo esperado en las PASO nacionales y en medio del desafío de las elecciones nacionales del 22 de octubre. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí