Nuevo beneficio para jubilados

El Gobierno ha anunciado la implementación de un nuevo beneficio dirigido a tres millones de jubilados, que consiste en un refuerzo adicional a sus ingresos de 15,000 pesos por mes hasta el próximo noviembre. Este anuncio fue realizado por el Ministerio de Economía como parte de una serie de medidas destinadas a mitigar el impacto de la inflación desencadenada por la devaluación del 20% ocurrida el 14 de agosto, tras los resultados de las elecciones primarias.

Este nuevo beneficio se enfoca en los afiliados del Programa Alimentario del PAMI (Programa de Atención Médica Integral) que tengan más de 60 años y cuyos ingresos se encuentren en un rango equivalente a un haber jubilatorio mínimo y medio. La medida tiene como objetivo proporcionar un apoyo financiero adicional a aquellos jubilados que se encuentren en situaciones económicas más vulnerables.

Además de esta iniciativa, el Gobierno ha anunciado otras medidas para abordar la situación económica del país. Entre ellas se destaca la elevación del piso del Impuesto a las Ganancias para los salarios de aproximadamente 2 millones de pesos, a partir del 1 de agosto. También se ha puesto en marcha un régimen de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para compras de artículos de primera necesidad, buscando aliviar la carga financiera de los ciudadanos.

En el ámbito legislativo, se planea enviar al Congreso un proyecto de ley que establecerá un nuevo régimen simplificado para trabajadores autónomos cuyos ingresos no superen los 15 salarios mínimos vitales y móviles.

El costo fiscal estimado para el PAMI como resultado de esta medida se sitúa en alrededor de 135,000 millones de pesos, reflejando el compromiso del Gobierno de Argentina en brindar apoyo económico a los sectores más vulnerables de la población, especialmente a los jubilados, en un contexto de desafíos económicos y sociales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí