Hoy cumplimos 19 años sin abandonar la línea editorial ni lo valores del periodismo crítico

El 21 de septiembre de 2004 fundábamos en la provincia OPI Santa Cruz, el primer sitio digital con actualización en tiempo real en la web. En ese momento apostamos a nuestro esfuerzo individual, a pesar de los serios inconvenientes que suponía la tecnología y las limitaciones presupuestarias ante el objetivo preponderante de ser libres en el plano profesional, para decir, informar, analizar e investigar, sin los límites que impone el compromiso político, la pauta oficial, e independiente del poder en todos sus niveles o signo partidario.

Han transcurrido 19 años y el camino nos encuentra más tecnologizados, mejor posicionado como medio, con un universo de lectores impresionante, reconocido en el país y fuera de los límites de la frontera, pero con la meta intacta de abordar los temas que otros evitan, decir lo que otros callan, investigar al poder de turno y analizar cada circunstancia, independientemente de quien se trate, capitalizando, precisamente, esta libertad para decir, hacer y pensar en libertad, que nos hemos autoimpuesto y nos ha hecho acreedor de credibilidad y audiencia propia muy calificada.

Diecinueve años para un medio no es mucho, pero para un medio digital en Santa Cruz es una eternidad. Prevalecer bajo las contingencias económicas, sociales y políticas en esta provincia, a espaldas de toda ayuda posible, implica un sacrificio importante y sostenerse ha dependido de las convicciones propias de quienes impulsamos este proyecto saliendo de nuestra zona de confort, naturalmente y sin esfuerzo, porque está en nuestra naturaleza no ceder ni capitular ante presiones, tentaciones económicas y muchos menos, amenazas de cualquier tipo.

Estamos conformes con lo que hemos logrado y proyectamos ir por más. La frontera de lo posible nunca nos ha condicionado y no perseguimos utopías, nos marcamos objetivos claros y precisos de a dónde queremos llegar, para qué y cómo. Y aquí estamos, diecinueve años después, haciendo lo mismo que en el 2004: periodismo, con libertad y dedicación como el primer día

Muchas gracias a toda la audiencia que ha sabido contribuir en estos años con su apoyo como lectores de nuestro producto periodístico, sabiendo que en nosotros va a encontrar la fidelidad de quienes no obedecen a compromisos políticos y ejercen el derecho a comunicar con total libertad y conciencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

13 COMENTARIOS

  1. Feliz aniversario! Que puedan continuar con las noticias de investigación, que sigan haciendo periodismo independiente y que ustedes y los lectores podamos expresarnos con libertad y respeto aún en la disidencia.

  2. ! Feliz Aniversario !…. Leer OPI es sentirse seguro y confiar que la informacion es verdad, a nivel nacional es el unico que investiga y lo publica, sabemos que la mayoria a nivel nacion, UN SOBRE los calla. Felicitaciones y GRACIAS OPI !!!

  3. ! Feliz Aniversario !…. Leer OPI es sentirse seguro y confiar que la informacion es verdad, a nivel nacional es el unico que investiga y lo publica, sabemos que la mayoria a nivel nacion, UN SOBRE los calla. Felicitaciones y GRACIAS OPI !!!

  4. Felicitaciones opi Santa Cruz por estos 19 años de periodismo independiente.
    Un abrazo grande y sigan así con la misma dedicación, perseverancia y esfuerzo.
    Saludos de Martín desde Córdoba Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí