El dólar MEP sube un 1% y continúa la demanda por la moneda estadounidense

El dólar MEP, una de las opciones preferidas por la gente para adquirir dólares de manera legal en Argentina, experimentó un aumento del 1% hoy, alcanzando los $688. El interés por esta modalidad de compra de divisas ha ido en aumento desde que varios bancos y plataformas permiten a los usuarios adquirir dólares con facilidad a través de sus computadoras o dispositivos móviles, según analistas del mercado.

El proceso involucra comprar un bono en dólares con pesos, esperar un período de “parking” de hasta 48 horas y luego venderlo, depositando las divisas en una cuenta de ahorro en dólares.

Mientras tanto, el dólar CCL (Contado con Liquidación), utilizado por las empresas para dolarizarse, aumentó a $750, interrumpiendo una racha de tres semanas de caídas.

En este contexto, el dólar CCL avanzó $1,07 (+0,1%) hasta los $749,94, lo que aumenta la brecha con el tipo de cambio oficial al 114,2% y alcanza su nivel más alto en dos semanas, desde el 6 de septiembre de 2023.

Por otro lado, el dólar blue se mantuvo estable, cotizando a $745, según un relevamiento realizado en cuevas de la City porteña.

Por último, el dólar Qatar, que incluye un 30% de impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, y una nueva percepción del 5% a cuenta de Bienes Personales, se mantuvo en $659,95. En agosto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) redujo del 25% al 5% la percepción de Bienes Personales que se aplica a los consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los $300 mensuales por persona, lo que disminuyó la brecha entre este tipo de cambio y el dólar oficial.

Por su parte, el dólar cripto o dólar Bitcoin se cotiza en los $750,89, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí