Médicos anuncian cobro de bono complementario

Más de 30 sociedades y federaciones médicas de distintas especialidades en Argentina han anunciado que comenzarán a cobrar un “bono complementario no reintegrable” por la atención a pacientes de prepagas y obras sociales. Esta medida se toma como respuesta a lo que los médicos describen como honorarios insuficientes y retrasos en los pagos, lo que ha llevado a una crisis en la remuneración médica en el país.

El “bono complementario no reintegrable” tiene como objetivo permitir a los profesionales de la salud alcanzar un piso de 6,000 pesos argentinos por consulta, una cifra que afirman no estarían alcanzando actualmente. Este anuncio fue realizado a través de un comunicado en el marco del “Día de la Sanidad” y responde a la preocupación de los médicos por la situación económica que enfrentan.

En el comunicado, las organizaciones médicas expresaron su preocupación por la drástica caída del valor de la consulta médica en los últimos años, situándola entre las más bajas de la región. También señalaron los retrasos en el pago de honorarios, que, según indicaron, son insostenibles para los profesionales de la salud en un contexto de alta inflación.

Los médicos anunciaron que a partir de ahora, el precio de los servicios médicos estará en manos de las propias asociaciones y entidades médicas que los representan. Implementarán un “valor ético mínimo de la consulta médica” de 6,000 pesos y cualquier diferencia entre lo que perciban del sistema de salud y este “honorario médico ético mínimo” deberá ser abonada por el paciente en la consulta.

Además, se estableció que este valor será ajustable bimestralmente en función del índice inflacionario en todo el territorio nacional. Se enfatizó que este no es un coseguro ni un adicional, sino un “bono complementario no reintegrable.”

El comunicado cuenta con las adhesiones de 33 entidades médicas, incluyendo la Asociación Argentina de Cirugía, la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología, la Sociedad Argentina de Cardiología, la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia, la Sociedad Argentina de Urología y la Asociación Argentina de Oncología Clínica, entre otras. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí