El Papa Francisco abre la puerta a la bendición de parejas del mismo sexo

El Papa Francisco ha dejado entrever la posibilidad de que los sacerdotes bendigan a parejas del mismo sexo en ciertas circunstancias, siempre que se realice de manera limitada y caso por caso, sin que se confunda con las ceremonias de bodas heterosexuales.

Esto surge como respuesta a cinco preguntas enviadas por cardenales conservadores de diferentes partes del mundo en relación con una reunión mundial que se lleva a cabo en el Vaticano. Uno de los temas abordados en estas “dubia” (“dudas” en latín) se refería a la práctica, común en lugares como Alemania, en la que los sacerdotes bendicen a parejas del mismo sexo comprometidas.

El Papa Francisco, en su respuesta de siete puntos, reafirmó que el sacramento del matrimonio es exclusivamente entre un hombre y una mujer, abierto a la procreación, y que la Iglesia no puede permitir ningún ritual o sacramento que vaya en contra de esta enseñanza.

Sin embargo, también hizo hincapié en la importancia de la caridad pastoral y en evitar ser simplemente jueces que niegan y excluyen. Reconoció que, en ocasiones, las bendiciones son una forma mediante la cual las personas buscan acercarse a Dios para vivir de una manera más plena, incluso cuando algunos actos puedan ser “objetivamente inaceptables desde el punto de vista moral”.

Si bien estas respuestas no representan una “aprobación total y rotunda” de las bendiciones de parejas del mismo sexo, fueron bien recibidas por grupos que promueven un enfoque más inclusivo de la Iglesia hacia los católicos LGBT. La Iglesia sigue manteniendo su posición sobre el matrimonio, pero esta respuesta sugiere un tono más compasivo hacia las parejas del mismo sexo en ciertas circunstancias. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. ¿ACTOS INACEPTABLES DESDE EL PUNTO DE VISTA MORAL?
    Si, lo de tu colega Grassi y otros muchos sacerdotes pedófilos.
    Y el robo al fisco (y por ende al pueblo) que hicieron y siguen perpetrando el Lupo y toda su cría de “ladri” a la Argentina que está cada vez más pobre.
    ¿O el cura ese se refiere a los actos sexuales privados de las personas? Debería darle vergüenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí