Gobierno oficializa el pago de un bono de $94,000 para trabajadores informales

El Gobierno ha oficializado el pago de un bono de $94,000 para trabajadores informales, el cual se dividirá en dos cuotas mensuales de $47,000 cada una, a entregarse en octubre y noviembre. Esta medida fue anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y formalizada mediante el Decreto 493/2023, publicado en el Boletín Oficial.

El decreto establece que este bono es una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional destinada a compensar la pérdida del poder adquisitivo de ingresos de personas sin ingresos formales y en situación de vulnerabilidad socioeconómica, especialmente afectadas por la aceleración del nivel general de precios.

Para acceder al beneficio, los interesados deben cumplir con una serie de requisitos:

  • Ser argentinos o extranjeros con una residencia de al menos dos años en el país.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial, según criterios establecidos en la normativa.
  • Completar la solicitud de acuerdo con lo establecido en la normativa complementaria correspondiente.

Además, quienes soliciten el bono no deben estar percibiendo ingresos formales de ningún tipo, estar bajo relación de dependencia en el sector público o privado, ni estar inscritos en regímenes de pequeños contribuyentes, entre otros.

El beneficio deberá solicitarse ante la ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), la cual realizará intercambios de información con organismos competentes para verificar el cumplimiento de los requisitos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí