La Corte Suprema cierra definitivamente Olivosgate

La Corte Suprema ha cerrado de forma definitiva la causa judicial relacionada con la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, que tuvo lugar en la Quinta Presidencial de Olivos durante la etapa más estricta del aislamiento obligatorio debido a la pandemia de coronavirus.

El máximo tribunal rechazó el último intento de una ONG, la Asociación Civil Republicana para la Justicia, de apelar el “acuerdo de conciliación” al que llegaron todos los asistentes a la celebración, incluyendo el presidente Alberto Fernández. El festejo tuvo lugar el 14 de julio de 2020 y se hizo público a través de la filtración de fotos y videos.

La Corte Suprema, por unanimidad, declaró “inadmisible” el recurso presentado por la ONG, que buscaba ser reconocida como “querellante” para impugnar el acuerdo de conciliación. La entidad pretendía que se le permitiera denunciar penalmente a Alberto Fernández por supuestos delitos contra la salud pública, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario en el contexto de las restricciones impuestas durante el aislamiento social obligatorio.

Esta pretensión ya había sido rechazada en instancias judiciales anteriores, y la decisión de la Corte Suprema respalda este criterio, lo que significa que el acuerdo que exoneró de responsabilidad penal a los imputados, incluyendo al presidente, se mantiene firme.

En virtud de este acuerdo, Alberto Fernández y Fabiola Yáñez acordaron realizar una “reparación integral del daño” causado por la celebración del cumpleaños. Esta reparación incluyó un desembolso de aproximadamente tres millones de pesos destinados a entidades públicas relacionadas con la salud. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí