Índice Construya registró una caída del 9.3%

El Índice Construya, un indicador de ventas de insumos de construcción, ha registrado una caída del 9.3% en el acumulado de ventas de enero a septiembre en comparación con el mismo período del año anterior. Esta disminución se produce en medio de un año electoral y la incertidumbre del mercado.

Además de la incertidumbre electoral, el sector de la construcción se ha visto afectado por los costos en constante aumento, especialmente después de la devaluación que tuvo lugar después de las elecciones primarias (PASO), lo que impactó significativamente en los costos de la construcción en agosto y septiembre.

El Índice Construya (IC) registró una caída desestacionalizada del 5.95% en el noveno mes del año con respecto a agosto, y se encuentra un 9% por debajo de septiembre del año anterior. Esto indica una tendencia a la baja en la actividad del sector.

La Asociación Civil Construya ha explicado que esta caída en las ventas se debe al contexto de incertidumbre generalizada, que está motivado por el proceso electoral en curso. El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de una variedad de productos para la construcción, fabricados por las empresas líderes que conforman el Grupo Construya. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí