El dólar “blue” superó los $1,000 en una jornada de tensión

El dólar “blue” experimentó un fuerte aumento en una jornada tensa en la “city” porteña, superando por primera vez en su historia el valor de los $1,000 y cerrando en $1,010 para la venta. Esta divisa ha aumentado $130 en lo que va de la semana, estableciendo un nuevo récord nominal.

A lo largo del día, el valor del “blue” llegó a tocar los $1,050 antes de retroceder $40 al cierre. Las autoridades gubernamentales han insistido en que esta situación se debe a “maniobras especulativas”. La brecha entre el dólar “blue” y el dólar oficial se ubicó en el 187%.

Además del dólar “blue”, los dólares financieros, como el dólar contado con liquidación (CCL) y el dólar MEP, también experimentaron aumentos en sus cotizaciones. El dólar CCL “libre” cotizó a $980.59, un aumento diario de $96.15 (+9.8%), mientras que el dólar MEP subió $8, alcanzando los $847.10 (+0.9%). La escalada en el valor del dólar paralelo coincidió con el Gobierno unificando el valor del dólar a $731 para las versiones Ahorro, Tarjeta y Qatar, al tiempo que aumentó la percepción del impuesto a los Bienes Personales del 5% al 25%.

El ministro de Economía Sergio Massa, enfatizó que tomará medidas enérgicas contra quienes especulan con la volatilidad cambiaria y aseguró que hará todo lo posible para que vayan a prisión. Además, el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, apuntó a especuladores que operan en el mercado paralelo, generando “temor e incertidumbre.”

En respuesta a la situación, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó la realización de operativos en “cuevas” de la “city” porteña en busca de especuladores del mercado paralelo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. mazaaaaaa ke pasaa ke no metes en CANA A ESTOS HDPUTA, KE KIEREN REVENTAR EL PAIS, . MIRA SI VOTAN A LORO SALVAJEEE, LA GENTE TIENE LA CABEZA ERRUMBREEEE, HAY SI KE PODRIA DESIR COMO DISE EL KLORO ESCREMENTOOOOOO, ESO ES LO KE TIENE EL KE VOTA ESTE HDP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí