Imputan a Javier Milei y Ramiro Marra tras denuncia de Alberto Fernández por corrida del dólar

El fiscal federal Franco Picardi ha imputado al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y al postulante a Jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, en respuesta a una denuncia presentada por el presidente Alberto Fernández. Esta denuncia se basa en las declaraciones realizadas por Milei y Marra, las cuales supuestamente provocaron una corrida del dólar.

Además de Milei y Marra, el funcionario judicial también ha imputado al dirigente del espacio Agustín Romo en el marco de la causa impulsada ante la jueza María Servini.

Vale destacar que existen varias denuncias presentadas contra Milei y Marra, incluyendo una realizada por la abogada Valeria Carreras y otra por Patricia Bullrich.

La denuncia de Alberto Fernández se centró en las declaraciones de Milei y Marra que desaconsejaron el ahorro en pesos, afirmando que el peso argentino no tenía valor. Estas declaraciones se realizaron en el contexto de un aumento de la cotización del dólar y la preocupación en torno a la economía del país.

El presidente argumentó que las acciones de Milei y Marra generaron un daño incalculable en Argentina, afectando la confianza pública y provocando un movimiento financiero inducido por sus declaraciones.

Como parte de la investigación, el fiscal Picardi ha solicitado al juzgado obtener las declaraciones realizadas en medios radiales y redes sociales por los denunciados. Con esta medida, se da inicio a una investigación formal. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí