Alberto Fernández inicia gira en China

El presidente Alberto Fernández, ha iniciado una gira en China, donde llevará a cabo una serie de reuniones y compromisos con representantes de empresas tecnológicas y mineras, así como con autoridades del país asiático. Acompañado por una delegación que incluye a Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, Miguel Ángel Pesce, titular del Banco Central de la República Argentina, y Cecilia Todesca Bocco, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Fernández emprende su última gira internacional durante su mandato.

En esta visita, se ha reunido con directivos de la empresa Gotion, un fabricante de baterías de litio con inversiones en Argentina. Su agenda incluye visitas al Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Huawei, así como a las sedes de empresas mineras como Tsingshan, Tibet Summit Resources y CST Mining Group Limited. También se entrevistará con la alcaldía local y se reunirá con la titular del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff.

Durante su gira, se explorará la posibilidad de ampliar el swap de yuanes para fortalecer las reservas del Banco Central de la República Argentina. La incorporación de Argentina al bloque BRICS, junto con otros países, es un tema en discusión.

Además, el presidente participará en el III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional y mantendrá una reunión bilateral con el presidente de China, Xi Jinping.

Alberto Fernández expresó la importancia del vínculo entre Argentina y China, destacando la cooperación en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, que considera un proyecto fundamental para el desarrollo de Argentina y un ejemplo de multilateralismo. Subrayó la importancia de las relaciones bilaterales y el papel que China desempeña en el comercio internacional. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí