Joe Biden viajará a Israel

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto viajar a Israel el próximo miércoles en un gesto de apoyo ante los ataques del grupo terrorista Hamás. El anuncio fue realizado por el secretario de Estado, Antony Blinken, luego de que circularan rumores acerca del posible viaje de Biden a Medio Oriente debido al conflicto bélico en curso desde el 7 de octubre.

Blinken expresó: “Viene aquí en un momento crítico para Israel… El presidente reafirmará la solidaridad de Estados Unidos con Israel y nuestro férreo compromiso con su seguridad” tras reunirse en Tel Aviv con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Esta visita ocurre en un momento en que el Ejército israelí se prepara para atacar la Franja de Gaza con el objetivo de expulsar a Hamás de esa región. Joe Biden había demostrado previamente su alineación con Israel al ofrecer apoyo en forma de aviones y barcos militares. Ahora se informa que más de 4,000 marines e infantes de marina de Estados Unidos se unirán a una creciente flota estadounidense frente a las costas de Israel.

El primer ministro Netanyahu invitó a Biden durante el fin de semana, según informaron los medios israelíes.

Después de su visita a Israel, el presidente de Estados Unidos se trasladará a Jordania para debatir sobre programas de ayuda humanitaria con líderes árabes.

El ataque terrorista ha resultado en la muerte de más de 1,300 personas, incluyendo al menos 30 estadounidenses. Además, entre los 200 y 250 rehenes de Hamás se encuentran ciudadanos estadounidenses.

Miles de estadounidenses intentan salir de Israel y Gaza debido al temor generado por el conflicto. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí