Papeles del Hospital Regional y de la Caja de Servicios Sociales, tirados en las calles de un barrio de Río Gallegos

Ayer miércoles 18 de octubre, un camión sin patentes, cubierto con una lona mal asegurada a la caja y cargado de documentación del Hospital Regional de Río Gallegos y de la Caja de Servicios Social, al menos por lo que pudo recoger algún vecino del lugar, circuló por el Barrio Arrabales y puntualmente en la calle Roldán Molina desparramando documentación, presumiblemente de archivo, correspondiente a pacientes del HRRG y la CSS.

De acuerdo a los papeles que se pudieron rescatar en la calle, el camión transportaba miles de historias clínicas pertenecientes a pacientes del HRRG que datan del año 2015 hasta el 2018, hay expedientes completos con el seguimiento y desarrollo de la internación de pacientes, la medicación, las prácticas médicas, documentación de la Caja de Servicios Sociales, nomencladores y papeles referentes a las derivaciones, gastos, pagos por parte de la CSS, pedido de derivaciones, en algunos casos rechazos de las mismas, etc.

Han pasado más de 24 horas desde que el camión perdió miles de papeles en una de las calles del barrio Arrabales de Río Gallegos y hasta el momento, ni desde el HRRG, ni de la CSS o desde las autoridades de Salud de la provincia, se han encargado de aclarar el tema, informar por qué y hacia dónde llevaba un camión sin patentes, una carga documental de tal magnitud, si el fin es la destrucción de la misma y si así fuera, de qué tipo de documentación dada de baja se trata como así también si hay algún registro de la misma, además de un responsable de que la misma sea transportada fuera del ámbito de salud en las precarias condiciones que apuntamos.

Este curioso y grave hecho ocurre en momentos en que por las redes sociales y a través de fuentes de organismos y ministerios, aluden a la quema y destrucción de documentación, en vista del recambio de gobierno, que comenzará a regir a partir del día 10 de diciembre de este año.

Papeles del Hospital Regional y de la Caja de Servicios Sociales, tirados en las calles de un barrio de Río Gallegos
Papeles del Hospital Regional y de la Caja de Servicios Sociales, tirados en las calles de un barrio de Río Gallegos

Sobre esta forma de desechar documentación, OPI descubrió hace tiempo al menos dos hechos similares, ocurridos en la localidad de Río Turbio, cuando máquinas que trabajaban en el basural encontraron miles de expedientes de YCRT semienterrados y/o tirados en caminos secundarios y en otra oportunidad, mientras excavaban en un terreno adyacente al yacimiento, encontraron enterrados miles de carpetas, expedientes y licitaciones, también de YCRT, en el periodo 2010 a 2017.

Nunca nadie se ocupó del tema, la justicia no intervino de oficio, no hubo denuncias y todo quedó circunscripto a una nota periodística solo reservada a OPI , porque los otros medios nunca aludieron a lo, sospechosamente, ocurrido en Río Turbio con la empresa de carbón. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

21 COMENTARIOS

  1. El gobierno de Alicia es terriblemente corrupto e iresponsable, no deja de sorprender el desinterés que demuestra por las instituciones y el pueblo de Santa Cruz.
    Que desgracia que los votantes no lo hayan advertido cuando ya se mostraba la desidia y el abuso, ahora es tarde, van a pasar años hasta que se reconstruya la administración pública, si es que alguna vez ocurre.

      • Por eso mismo, por la corrupción que está enquistada en todas las instituciones que hacen la vista gorda y la naturalizaron. El caso más concreto y visible son los ñoquis, que están a la vista de todos en las plantas funcionales y son protegidos por quienes los tienen a cargo.

      • De verdad preguntas eso, jajajajjajajaja claro todos analfabetos. Así estamos. Sabes quienes son los vocales?? Los puso a todos ella. Salvo una q al ppio se canso de denunciar, pero como en la justicia, la mayoría de los jueces, tamb los puso la vieja… o seaaaa fin de la historia… que se puede saber que puede prosperar en una provincia k desde hace décadas. Donde la transparencia y la ética sólo quedo en una ley que la usaron para la foto. Vergüenza. Q cambie todo.

      • vos sos tonto natural o entrenas pa ser mas tonto?….aandaaaaaaa cabeza de termo,no te das cuenta que es como poner al zorro a cuidar el gallinero ?,jajajajaaa

      • Y deben estar comprados.
        Cuántos contadores ingresaron por acomodo? Fíjense la dotación necesaria y cuántos ingresaron por acomodo y los sueldos los pagamos nosotros.

  2. Es así, nunca hay denuncia y mucho menos resultado. Todo queda en el olvido y por eso estamos como estamos. Miren que darle China 6000 millones en swap a un gobierno saliente.,…cuando vamos a ver eso? Todo cambia para que nada cambie… Que vergüenza, ojalá que auditen y hagan una gran denuncia sumadas a las que están en trámite por sobreprecios y obra pública. O hagan sector por sector, porque sino tampoco se van a sacar a los cargos políticos d encima y van a estar atados de pie y manos en el próximo gobierno por cuatro años.

  3. Espero nuevo gobierno investigue todo edto le tenemos fe sr vidal.basata de palabras como economia popular.abordaje territorial.coperativas cuando no saben como deben funcionar sin presenvia estatal basta de corruptos iduv educacion salud sin entender como debe funcionar con que herramientas.claro pais de ciego el tuesrto es rey y esto es sin apologia.ha me olvidava caleta va a seguir sin agua ……

  4. Pedro.se ve que viviste en un termo cuanto se llevo este gobierno.ahora entiendo a nivel nacional 170%de inflacion dolsr por las nubes y tiene podibilidades de ser presidente ahora entiendo como piensan los cabeza de termo

  5. Jajajajajs se te termino la joda pedrito.vos debes ser los que no laburan y viven del estado pedrito a partir del 10de diciembre a trabajar.y no esperaba otra respuesta…S e t e t e r m i n o

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí