AFIP lanza nueva versión del programa “ganancias personas jurídicas”

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha anunciado el lanzamiento de una actualización de su programa aplicativo “Ganancias Personas Jurídicas” en Argentina. Este programa es esencial para que los contribuyentes determinen el impuesto a las ganancias de personas jurídicas y preparen sus declaraciones juradas correspondientes.

La nueva versión, denominada “Ganancias Personas Jurídicas-Versión 23.0”, está disponible para su descarga en el sitio web oficial de la AFIP (www.afip.gob.ar). Esta versión se aplicará a las declaraciones juradas originales o rectificativas presentadas a partir de su fecha de lanzamiento.

La actualización fue oficializada a través de la Resolución General 5434/2023, la cual fue publicada en el Boletín Oficial.

La AFIP ha destacado que los detalles sobre las novedades, características, funciones y aspectos técnicos de esta versión pueden encontrarse en la opción “Ayuda/Aplicativos” del sitio web oficial de la entidad.

Las mejoras incorporadas en esta versión incluyen:

Habilitación para informar saldos de cuentas proporcionados por Proveedores de Servicios de Pago en el activo. Esta adición facilitará a los contribuyentes la inclusión de información relevante en sus declaraciones.

Corrección en la validación para la carga del campo “Impuesto análogo pagado en el exterior computable contra ganancias de fuente argentina admitido por Convenios Internacionales.” Esta corrección asegura la precisión de los datos presentados en las declaraciones.

Actualización de la tabla de Regímenes de Retención/Percepción. Esto garantiza que los contribuyentes cumplan con las regulaciones vigentes de retención y percepción de impuestos.

Incorporación de campos para la carga de ajustes relacionados con los Regímenes de Emergencia establecidos en la Ley N° 26.509. Esto facilita a los contribuyentes la inclusión de ajustes relacionados con situaciones de emergencia.

El objetivo principal de esta actualización es simplificar la preparación y presentación de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias de personas jurídicas en Argentina. La AFIP busca mantener actualizado el cumplimiento tributario y mejorar la eficiencia del proceso para los contribuyentes.

Los contribuyentes y empresas en Argentina deben utilizar esta nueva versión del programa aplicativo para cumplir con sus obligaciones fiscales y asegurarse de que sus declaraciones sean precisas y se ajusten a las regulaciones actuales. La AFIP continuará trabajando para brindar herramientas actualizadas que faciliten el cumplimiento de los deberes fiscales en el país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí