Mientras no se auditen los fondos de campaña, la justicia no deje de ser cómplice y la gente adhiera al pobrismo, nuestro país va a estar condenado al fracaso

(Por: Rubén Lasagno) – Lo que ocurrió el domingo es inédito en el país. Cualquier atisbo de economía tambaleante, históricamente, era el epicentro desde el cual sonaba fuerte el cambio de cualquier gobierno fallido en temas de sustancial interés para el colectivo popular: la inflación, la pobreza y luego la inseguridad más otros temas de menor orden en la agenda pública de los votantes.

Por cuestiones económicas (y políticas, obviamente) cayó Alfonsín, Menem se tuvo que ir en el segundo mandato, De La Rúa estuvo pocos meses, Cristina en el 2015 perdió el terreno que supo sostener su marido entre el 2003 al 2010; en el 2011 ella ganó favorecida por el “voto emotivo”, luego Mauricio Macri con un dólar de 60 pesos, un endeudamiento de 45 mil millones de dólares, un 35% de pobreza y una inflación mensual del 3,5% fue eyectado en las urnas en el año 2019 y llegaron quienes el domingo revalidaron medallas.

Esta vez, con el dólar sin techo y subiendo por encima de los 1.010 pesos, aumentos tarifarios todos los días, inflación del 150%, pobreza del 50%, Argentina fuera del mundo, inseguridad histórica, país endeudado por Alberto, Cristina y Massa en más de 100 mil millones de dólares (entre otros muchos dislates), los votos del domingo se repartieron 37% para el ministro-candidato, 31% para el díscolo MIlei y 26% para Juntos por el Cambio. Esa matriz que describimos en el párrafo anterior, que se molestaba por la economía, la pobreza y la inflación, desapareció.

Es decir que, no anida en esta generación de argentinos, la voluntad por cambiar el status quo. Se ha dado una paradoja histórica, cuando peor estamos la ciudadanía elige a los verdugos. ¿Hay seguridad de que los otros candidatos sean el cambio?, obviamente que no, pero a la vista tenemos lo malo que son quienes nos gobiernan; y aún así reincidimos.

Una frase dice “Si los dinosaurios fueran argentinos y votaran, lo harían por el meteorito”. Y el domingo los argentinos votaron por el meteorito. Por el mismo gobierno que nos está hundiendo en una crisis sin precedente en la que está sumida una sociedad demandante de atención y estabilidad, pero vota en sentido contrario.

¿Tiene alguna explicación racional?. Si, el candidato del gobierno utilizó todos los recursos del Estado, no nos referimos solo a móviles, aviones e infraestructura, sino fondos, planes, medidas económicas tomadas para incentivar el voto a su favor, endulzó con fondos públicos los bolsillos de los asalariados que más ganan (petroleros, camioneros, gastronómicos, judiciales, etc) moviendo el máximo de Ganancias y regó el “plan platita” por todos los rincones del país y especialmente en el conurbano donde Kicillof se aseguró el triunfo. En medio de la crisis, la carestía y la pobreza generalizada, el sistema de cooptación del voto, funciona aceitadamente. Maquiavelo en su máxima expresión.

Es decir, el propio gobierno utilizó la maquinaria estatal, los recursos, el dinero y los medios para potenciar un candidato. ¿Es lícito, es justo?. No, pero en Argentina no hay justicia y por lo tanto, cualquier cosa puede pasar y se puede hacer, sin consecuencias. 

En cualquier país medianamente normal, la gente se hubiera escandalizado, el candidato sería expulsado, impedido de participar, la campaña judicializada y el gobierno estaría en peligro de extinción. En Argentina no sucede nada porque seguimos votando a los meteoritos y el pobrismo desencadenado por los responsables absolutos de esta absurda realidad, es una herramienta, es un fin y allí se “funda el éxito” de Sergio Massa y el fracaso del pueblo argentino. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

18 COMENTARIOS

  1. LOS UNICOS QUE PUEDEN HACER LO QUE SE LES DA LA GANA SON LOS PERONISTAS. SI MACRI HUBIERA UTILIZADO LOS FONDOS COMO LOS USO MASSA EL PAIS SERIA OTRO, PERO A EL LO HUBIERAN ESCRACHJADO POR OTODOS LOS MEDIOS .

    • Asi es, al peronismo se le perdona todo. Tienen un gobierno con mas de 30 funcionarios Montonero, mas de 100 hijos de montonero y mas de 300 nietos de montonero. Juntos por el cambio tiene una sola y es un escandalo.

  2. NUESTRA ARGENTINA Y LOS ARGENTINOS NO TENEMOS NOCION DEL VERDADERO DOLOR. POR ESO HACEMOS ESTO NO TENEMOS JUSTICIA Y NOS DEJAMOS EMBAUCAR. ESTA GENTE NOS VA A LLEVAR A CONOCER ESE DOLOR LO UNICO QUE PIDO ES QUE NO TERMINE EN UNA GUERRA CIVIL

  3. laplata negra es la politica pura. en Santa Cruz lo vemos todos los días y nadie dice nada. los medios se llenan de guita negra de los políticos. pero todo sigue la joda continua. los iusaurraldes acá en Santa Cruz sobran y nadie los denuncia. piojos resucitados con plata ¿de donde salen? de la política. mugre mugre mugre y a pesar de que hay medios como este que lo cuenta y denuncia la gente los siguen votando miren Grasso… a joderse amigos, coman caca

  4. NO lo investiguen, si está todo bien, como la “reina egipcia”, total que son U$S 8000. millones, como se calcula lleva gastado “vueltita” massa, no es tanto, en un país tan riiiiiiiccccccooooo, jajajaja, que vivan la mineras de carbon y las usinas de ese mineral y YPF, ah me olvidava de la gran “Aerolineas Argentinas” jajajajajaj, que sigan tomando agua contaminada de las mineras, que se les corte la luz, total la biblia y el calefón están al palo, jajajajaja…..

  5. Para que gane Massa hizo falta una TRAICION…..y fue la de los radicales ( Morales, loustou, Manes, etc etc…) que desde hace un tiempo atrás vevoan pergeñabdi la ruptura de JXC.

  6. Muchísima gente ” caliente ” con el resultado dijeron que no irían a votar. Yo también. Pero hoy, y en frío, creo que tendremos que llenar las urna para impedir que Massa y sus aliados radicls se udencon el triunfo. Si se puede.

    • COINCIDO, QUE AMARGURA!! PENSE QUE ERA EL COMIENZO DEL FIN K. ME PREGUNTO, PORQUE LA GENTE DE BIEN TENEMOS QUE SEGUIR AGUANTANDO, DESDE HACE 20 AÑOS, A ESTOS CORRUPTOS. COMO PUEDE GANAR ESTE PERVERSO, ESTAN TRATANDO DE ESCONDER A LA CAMPORA A CRISTINA Y A TODA LA RUNFLA, MOSTRARSE Q ESTA
      SOLO. Y ATRAS DE EL ESTA TODA ESA MIERDA, LO PUSO LA VIEJA Y SU HIJITO. BASTA DE ESTA GENTE, BASTA DE ESTE EMBUSTERO CORRUPTO. HAY QUE IR A VOTAR, LLENAR LAS URNAS POR LA GENTE HONESTA DE ESTE PAIS Q NO SE MERECE ESTO POR NUESTROS HIJOS. A ESTE HDP, A PARTE DE METER TODO EL APARATO Y HACER FRAUDE, LO VOTO TODA LA LACRA BANCADA POR LOS ARGENTINOS, QUE ES EL GRAN BS AS. ASI VA A QUEDAR NUESTRO PAIS SI SIGUEN EN EL PODER. Y LOS RADICALES, NO SEAN TAN BASURAS DE APOYAR ESTA MIERDA, PIENSEN EN LOS ARGENTINOS. MASSA TRAMPOSOS Y MAFIOSOS!!!!

  7. LA COSA ES FASIL DE ENTENDER………
    LA NEGRADA LO VOTA AL MASA PORQUE NO KIEREN PERDER LOS PLANES……
    TIENEN MIEDO DE TENER K LAVURAR……
    ES MAAS FASIL VIVIR A COSTILLAS DEL ESTADO…. O SEA DE 30% K LABURA……

  8. En Tucumán el radicalismo trabajo en las pasos pero en las presidenciales no se los vio a ninguno. Morales, Loustou, Manes, Alfonsín… casta de traidores. NUNCA MAS.

    • Háganse culear todos los tucumanos. Manga de gatos culo fácil. Todos chivos. Urudos. Lo hacen aca todo el tiempo por qué tienen el pingo chico
      Comen empanadas con papa los mal culeados.
      Y encima culian mal
      Y los sánguches de milanesa que comen son ediondos
      Aceite quemado lleno de mosca
      Y los ura meta cocinar como pelotudos y la mujer le saca brillo al choto del compadrev

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí