Temporal de viento en el sur de Santa Cruz: emergencia y suspensión de actividades

Un fuerte temporal de viento con ráfagas superiores a los 110 km/h está afectando el sur de la provincia de Santa Cruz, generando innumerables inconvenientes en varias localidades, entre ellas Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre. La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Territorial ha emitido una alerta por vientos y lluvias en la región.

La intensidad del viento ha provocado la voladura de techos, la caída de postes y árboles, y ha dejado a varios sectores de estas ciudades sin suministro de energía eléctrica. Diversos organismos del Gobierno municipal y provincial, junto con equipos de bomberos, se encuentran trabajando arduamente para asistir a las emergencias y reforzar viviendas familiares que han sufrido daños.

En Río Turbio, se han reportado voladuras de techos y caída de postes de luz, mientras que en El Calafate también se han registrado daños significativos, incluyendo voladuras de techos y la caída del tradicional “arbolito de Navidad” que se encuentra en la entrada de la ciudad. Debido a la magnitud de la situación, se ha tomado la decisión de suspender las clases en el turno tarde en El Calafate.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial ha anunciado restricciones en la circulación de vehículos desde el mediodía de este miércoles en la ruta que conecta Güer Aike con El Calafate y la cuenca carbonífera, y viceversa, debido a las condiciones climáticas adversas.

Temporal de viento en el sur de Santa Cruz: emergencia y suspensión de actividades
Temporal de viento en el sur de Santa Cruz: emergencia y suspensión de actividades

Por su parte, el Consejo Provincial de Educación ha informado la suspensión de las actividades escolares en instituciones de la cuenca carbonífera, El Calafate y Río Gallegos, priorizando la seguridad de los estudiantes. Cada escuela ha comunicado a las familias la necesidad de retirar a los estudiantes en medio de este escenario de emergencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí