Más de 800 docentes de Chubut concursaron y accedieron a cargos jerárquicos

(OPI Chubut) – Esta semana finalizaron los concursos de cargos para el ciclo lectivo 2024 donde participaron más de 800 docentes de Chubut para acceder a los cargos de supervisores, directores y vicedirectores.

De esta manera finalizaron las instancias de evaluación de los distintos Concursos de Ascenso Jerárquico Docentes que llevó adelante el Ministerio de Educación de Chubut.

El ministro José María Grazzini dijo que “en la gestión el objetivo principal fue fortalecer el sistema educativo, que no quede en una frase y que sean hechos concretos”.

En el nuevo ciclo lectivo las instituciones educativas de la provincia tendrán gobiernos escolares fuertes, porque los propios docentes son los que eligieron y se ganaron el derecho de estar ahí” indicó el titular de la cartera educativa.

Hubo tres concursos de Ascenso Jerárquico, el resultado indicó que 819 docentes aprobaron las distintas instancias.

Entre el 2022 y el 2023, el Ministerio de Educación realizó tres Concursos de Ascensos Jerárquicos Docentes, dos de ellos fueron destinados a los niveles Inicial, Primario y Modalidades.

El tercero fue destinado al Nivel Secundario y marcó un hito en la historia docente porque se concursaron cargos de Supervisor, Director, Regente, Vicedirector, Jefe de Enseñanza Práctica y Secretario. (Agencia OPI Chubut)

Forma parte de nuestra comunidad de lectores comprometidos y ayuda a sostener el periodismo independiente en Santa Cruz. En OPI Santa Cruz, valoramos tu búsqueda de información veraz y la importancia de ofrecerte una mirada diferente. Juntos, podemos asegurar que cada día sigamos brindándote un periodismo confiable y plural. Ayúdanos a sostener un periodismo diferente. Sumate a la Membresía Colaborativa.

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí