¿Qué sentís cuando una parte del establishment te pide votar al verdugo y la otra parte te suplica votar al loco?

(Por: Rubén Lasagno) – Estas elecciones nacionales son atípicas porque nunca en la sociedad argentina existió tanta incertidumbre y desazón. El votante medio, el que no está fanatizado, el de cierta razonabilidad, admite que el domingo es una encrucijada kafkiana en la que se retuerce la democracia, entre una urna contaminada de corrupción, populismo, ineficacia de gobierno, autoritarismo, mentira y engaño permanente y otra urna construida sobre un signo de interrogación muy grande, con un candidato desaforado que practica el teorema de Baglini al palo y está rodeado de gente poco confiable y políticamente incorrecta como Diana Mondino, Ramiro Marra, Karina Milei o Lila Demoine, al igual que el ministro-candidato, detrás de quien se esconden impresentables como Cristina, Máximo, Boudou, De Pedro, Grabois, D´Elía y “varios etcéteras”.

Se nos propone el verdugo y el loco, no hay elección, solo opción. Sergio Massa nos ha sumido en la pobreza, el desastre económico, la inflación, es un mentiroso profesional, junto con Alberto y Cristina nos han sacado del mundo, nos destruyeron la esperanza además de haberse robado más de un PBI; es el verdugo. El otro, Javier Milei, es el sinsentido mismo; el ineludible “salto al vacío”, hacia los desconocido de la mano de alguien que dijo una cosa antes y dice otra ahora y trata de morigerar su locura impostando su personalidad, recortando sus discursos, escondiendo la mugre bajo la alfombra, para disimular y que el votante  solo vea poco y necesario, aunque sea superficial y vacuo; es el loco.

La gran pregunta retórica es ¿Por qué los argentinos estamos ante este dilema? Y es porque llegamos a un estado de cosas, donde en gran parte de la población el hartazgo llegó a la cúspide de la tolerancia y muchos buscan romper,  “resetear” el país, limarlo hasta sus cimientos, para tratar de reconstruir algo mejor o iniciar un ciclo renovado en la búsqueda de un destino superador para la Argentina.

Javier Milei candidato a Presidente de la Nación - Foto: NA
Javier Milei candidato a Presidente de la Nación – Foto: NA

En estas circunstancias la vedette de las elecciones, en este caso del balotaje, suelen ser los votos en blancos, pero esto que puede parecer un arma de protesta silenciosa, es un acto cobarde que desdeña el compromiso y favorece a las grandes estructuras electorales, con inmensos fondos y fuerte militancia. Una especie de explotación de la bronca social, usando su propia fuerza para transformarla en sinergia que apoye la causa menos pensada.

Cuando las opciones son: el loco o el verdugo, el votante tiene los caminos cerrados y la mente confusa. Y de todos ellos, son las franjas de votantes intermedias, aquellas que no están con uno ni con otro, quienes más sufren de esta patología electoral y muchos de ellos no decidirán hasta estar en el cuarto oscuro, como buscando a último minuto la revelación que lo exima de meter la pata. Y no lo logrará, porque gane quien gane, ni el loco ni el verdugo, en el fondo eran de su íntima convicción y solo la valoración que haga, inclusive sobre aspectos superfluos y hasta diríamos secundarios de cada candidato, le moverán la mano hacia un lado u otro y seguramente (cualquiera sea el resultado), no estará conforme con su decisión, porque debió optar y no tuvo posibilidad de elegir. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

18 COMENTARIOS

  1. Llega el punto donde el camino se bifurca y cada uno debe elegir el que lo lleve al destino imaginado, con Milei hacia la extrema derecha con las consecuencia que ya hemos probado, y que muchos gustan y quieren como los masoquistas, probar de nuevo, ¡hasta con dirigentes de dudosa moral como macri entre varios!. El otro, Massa, con un entorno de personas conocidas entre dudas y misterios. Aunque no irracional como el primero, busca al parecer según sus expresiones, la unión de la patria ¡con todo lo ello implica!, que imagino debe ser, un camino cargado de interrogantes y de largo aliento.
    No perder la esperanza en un futuro mejor. Esto pienso mientras leo la nota.

  2. Siento Asco y desprecio por todo lo que sea peronista, kirchnerista o de Massa
    Y quiero ser claro
    Siento asco y rechazo por las políticas públicas y las personas, los funcionarios, militantes, partidarios, votantes, afiliados, familias y todo lo que tenga que ver con esa mierda

    • el peronismo es la mayor casta de traidores
      festejan el dia de la lealtad..muy contradictorio eso con su historia…tabien los mas mentirosos
      ojala desaparezcan algun dia

  3. Voy a votar en blanco y no me considero cobarde por ello. Podría no ir a votar ya qué paso los 70. No será una opción sino una elección. Los que votemos en blanco estaremos manifestando nuestra disconformidad con las opciones que nos quedaron.

    • Ok, Tere. Entonces estás de acuerdo en que no es una elección, sino una opción. En todo caso, una elección de opciones, lo que es lo mismo que nos viene pasando desde 1983

  4. PERON ????…..MILICO…..GOLPISTA……ESO ES DEMOCRATICO ??????…..JAJAJAJAAAA…….DICTADOR …..DOMINO A LOS MAS DESFABORESIDOS CON DADIBAS Y LOS HISO REENES SUYOS…..LES LABO EL CEREBRO COMO A BARRAS BRABAS EN EL FUTBOL…FANATIKOS…..Y USO A LA EVITA COMO EN LAS NOVELAS ROMANTICONAS PARA ENGANCHAR A LA GENTE DANDO LIMOSNAS EN LOS BARRIOS….

    K ASKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    PUTO PERON HDP

  5. DE LA RUA SE FUE POR INECTO Y INEPTO…….CASI BOBO….
    ALBERTO SE IRA POR TODO ESO Y POR FORRO….PERRITO FALDERO DE LA YEGUA……POR CAGON…..MENTIROSO….SIN ORGUYO…..CAGON DE MEIRDA……HAY K ESCRACHARLO DONDE VAYA POR HDP……

  6. Es, como dijo un gran hombre patagónico hace tan solo un par de días, “elegir entre dos oscuridades, y ello elegir la oscuridad menor”.
    Aún así, Massa no es un verdugo sino la consecuencia lógica de décadas de corrupción incluida la fuga de capitales del FMI operada por Macri que fue la gota que colmó el vaso y sumergió hasta el cuello a la sociedad argentina en la miseria económica y moral.
    Y aún así, Milei no es un loco, sabe bien lo que quiere y quienes lo manejan como un títere desde afuera lo saben mejor; hacerse de Argentina y sumergir a la sociedad argentina a un esclavismo económico, financiero y productivo que ya vivió varias veces en el pasado con privatizaciones y transferencia de patrimonio y renta hacia el exterior.
    Pero esos son solo los síntomas de una enfermedad que pudre hasta el hueso a nuestro país, la presencia como una sombra maligna de Cristina Kirchner detrás de Massa, acompañada del niño inútil con chupete de Alberto Fernández; contra la peligrosa sombra detrás de Milei de su hermana Karina quien, por si alguien no lo notó fue la persona que estuvo a su lado en el palco del triunfo del 22 de Octubre mientras la candidata a vicepresidenta trataba de tener algún protagonismo desde abajo y tapada por los celulares que sacaban fotos y tapaban su rostro.
    Massa no es idiota eso es seguro y una vez Presidente apartará con los pies debajo de la alfombra al kirchnerismo, de hecho ya lo está haciendo en los foros internacionales, pero sí es un corrupto pues no denunció ni la fuga de capitales del FMI ni las fabulosas coimas que debieron pagarse en Argentina para que NADIE denunciara ello, deberá ser investigado.
    Y Milei tampoco es un idiota y está aprovechando la movida de Macri, al que seguro luego honrara con un cargo lejos del país para que hago lo que le plazca y el pueda hacer lo suyo aquí, pero quien gobernará la Argentina no será el “el” demente, sino “la” hermana del demente que lo lleva de las narices como a un mocoso, no sería raro que pase algo extraño allí y que al final del día tengamos el primer “Jefe de Gabinete” mujer y que sea justamente la hermana, dicen que esa jefatura controla todo y es el filtro hacia el Presidente, qué más oportuno…!.
    Cuidado!, no está en juego una elección solamente, y es mentira que los “si se puede!” puedan “controlar desde la alianza las acciones desquiciadas y desvíos de Milei”, pues ellos también serán barridos debajo de la alfombra, de eso no hay duda.
    Está en juego algo más grande… pero de eso nos vamos a enterar todos dentro de poco, tan solo unas horas mas… paciencia que el infierno ya está llegando…

      • Si no sabe, no entiendo para qué trata de ser ordinaria y despectiva; es solo mi opinión pero por favor espere a después del 10/12/23 y después me vuelve a escribir de nuevo cuando todas las tarifas, precios, servicios, dólar y demás esté todo liberado y no le alcance -no nos alcance!- el sueldo para comprar comida.

    • A saber… no soy “K”, solo soy objetivo y doy mi opinión solamente. No todos tenemos que estar de acuerdo con alguna ideología o con todas ellas, creo que en Argentina todos tenemos el derecho de disentir y opinar sin ser insultados y agredidos públicamente. Como sea esas formas de “es un K” o “es un M” o la letra que se les ocurra siempre fue una herramienta de quienes solo atacan sin pensar lo que está pasando, ambos comentarios de Norma y Raúl son de hoy 21/11 y a suponer ya se habrán enterado que el dólar ilegal/blue que rige la economía de Argentina aumentó de $ 950 el día 17/11 a $ 1075 hoy… o sea: inflación de +13% en solo 4 días. Esperen nomás y cuando vean los números a fin de mes, me siguen insultando. Y la última: ¿Saben porque subieron +37% las acciones de YPF en Wall Street?, simple… porque van a privatizar la empresa por centavos como hizo Menem & Cía., ¿Sabían que el valor de YPF en el mercado internacional, el verdadero valor de YPF que incluye todo el patrimonio y además todo el gas, petróleo y energía de todos los yacimientos adjudicados que opera actualmente, podría pagar la deuda externa de Argentina 30 veces a valores actuales?, ¿Y sabían que cuando la privatizaron la vez pasada firmaron todos, pero todos, y coimearon todos, pero todos, por un valor que solo era del 1,2% de su valor real?. Después me cuentan y si quieren me siguen insultando, aunque los que quedan como bobos son Ustedes, porque… queridos niños… los K no existen más?. Nos vemos a fin de mes cuando NO les aumenten el sueldo aún la inflación del +13% en 4 días… Cariños a ambos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí