Aquí el fallo de la Cámara Federal de Casación contra Osuna, Lascurain, Larregina y Vargas

OPI accedió al fallo de la Cámara Federal de Casación Penal (Sala II) CFP 9281/2017/TO1/CFC8 integrada por los doctores Guillermo J. Yacobucci, Angela Ledesma y Carlos A. Mahiques, bajo la presidencia del primero de los nombrados, asistidos por la Secretaria de Cámara doctora M. Andrea Tellechea, con el objeto de dictar sentencia en la causa No CFP 9281/2017/TO1/CFC8 caratulada “Pérez Osuna, Atanacio y otros s/ recurso de casación”.

El extenso documento cuenta con 194 páginas donde se describen los recursos de casación interpuestos por las defensas de Osuna, por Miguel Ángel Larregina, Juan Marcelo Vargas y Juan Carlos Lascurain, a cuyo descargo le suceden la opiniones de los jueces de la Cámara, su posicionamiento jurídico donde la Jueza Ledesma planteó una disidencia parcial y a continuación el fallo resolutivo de la Cámara establece lo siguiente:

En mérito del Acuerdo que antecede, el Tribunal, RESUELVE:

I. RECHAZAR, por unanimidad, los agravios de las defensas de los recursos de casación interpuestos por las defensas de Juan Carlos Lascurain y Atanacio Pérez Osuna -con costas- (arts. 470, 471, 530 y concordantes del C.P.P.N).

II. HACER LUGAR, por mayoría, al recurso de casación interpuesto por la defensa de Miguel Ángel Larregina y, en consecuencia, absolverlo de culpa y cargo, sin costas (arts. 3, 470, 471, 530, 531 y cc. del C.P.P.N.).

Aquí el fallo de la Cámara Federal de Casación contra Osuna, Lascurain, Larregina y Vargas
Aquí el fallo de la Cámara Federal de Casación contra Osuna, Lascurain, Larregina y Vargas

III. HACER LUGAR PARCIALMENTE, por mayoría, al recurso interpuesto por la defensa de Juan Vargas -sin costas-, casar el punto dispositivo VII del veredicto y dejar sin efecto la REPOSICIÓN al estado anterior a la comisión del delito, disponiendo la restitución, en la medida de lo posible, de la suma de dinero detraída más los intereses devengados, de manera individual o solidaria, con respecto a Juan Marcelo Vargas, Atanacio Pérez Osuna, Horacio Matías Mazu, Miguel Ángel Larregina y Juan Marcelo Vargas (cfr. arts. 441, 470, 530 y concordantes del Código Procesal Penal de la Nación). (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Jajajajaja, y que tal faltan nombres, de los chorrrrooosss, del patrimonio de santa cruz, un cowboy en Bs As, el ingeniero que cria palomas en su celda de oro, la “familia unita”, la Gran Madre y los hijos, los Zanini, Gómez Bull, Grassa, Mazu, Velázquez, Camino, Bande – recién jubilada – todos triunfadores con los di eros ajenos.

  2. Hay que tener en cuenta 2 nombres : Jaime Alvarez y Ruben Aranda , que se encuentran en esta causa y a todas luces parece comprobada la participancion en una defraudacion al Estado. Estos señores son parte importante en el armado de obras del Gobierno de VIdal, de hecho Jaime Alvarez va a manejar el super ministerio de energia y obras publicas y sus antecedentes mas que antecedentes son prontuarios.

  3. Jaime y El pelado (muerto resucitado) Aranda otra vez en la provincia.. Ambos imputados en la causa cuadernos, también cómplices en la tragedia de once, reconocidos valijeros… actualmente principales responsables de la pésima conducción de servicios públicos.. con sus permanentes negociados nos dejan sin luz cada vez que alguien se atrasa en el pago de alguna redeterminación.. Vidal sos mas de lo mismo, otro corrupto kk..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí