El FMI respalda las medidas económicas anunciadas para lograr el equilibrio fiscal

Pocos minutos después de los anuncios realizados por el ministro de Economía, Luis Caputo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó su respaldo a la devaluación y al ajuste implementados por Argentina con el objetivo de alcanzar rápidamente el equilibrio fiscal.

Julie Kozack, directora de Comunicaciones del FMI, afirmó que “el personal técnico del FMI respalda las medidas anunciadas hoy por el nuevo ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo”. Destacó que estas acciones iniciales buscan mejorar significativamente las finanzas públicas, protegiendo a los sectores más vulnerables y fortaleciendo el régimen cambiario. Se espera que la aplicación decidida de estas medidas contribuya a estabilizar la economía y sentar las bases para un crecimiento más sostenible liderado por el sector privado.

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, acogió con beneplácito las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei y su equipo económico, considerándolas “un paso importante hacia el restablecimiento de la estabilidad y la reconstrucción del potencial económico del país”. El respaldo del FMI destaca la importancia de estas acciones para abordar los desafíos económicos que enfrenta Argentina y restablecer la confianza tanto a nivel nacional como internacional. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí