Dólar blue se desploma después de alcanzar récord nominal

El dólar blue ha cerrado en los $1.070, experimentando un marcado descenso después de alcanzar un nuevo récord nominal de $1.150 durante la jornada. Esta baja en la cotización de la divisa paralela se produce en respuesta a los anuncios económicos realizados por el ministro Luis Caputo. La brecha cambiaria entre el dólar blue y la cotización oficial se reduce al 39,2%, alcanzando su nivel más bajo en casi cuatro años.

La cotización del dólar Contado con Liquidación (CCL) en la bolsa porteña también muestra un descenso, acercándose al valor del dólar oficial después de una fuerte devaluación. El CCL se sitúa en $971,58, reduciendo la brecha con el dólar oficial al 28,5%, desde el 181,9% registrado el día anterior. En tanto, el dólar MEP o bolsa aumenta a $1.012, con una diferencia del 26,9% respecto al tipo de cambio oficial.

En el mercado mayorista, el dólar experimenta un alza del 118,58%, llegando a los $434,55 y cotizando a $801 para la venta. Mientras tanto, el dólar tarjeta o turista, con la nueva carga impositiva, se ubica en $1.312, superando significativamente la cotización del dólar blue. En el Banco Nación, el billete sin impuestos cierra en los $820,0, y el promedio en los principales bancos privados se sitúa en $832,6 en la venta. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí