Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba investigación para juicio político contra el presidente Biden

En una jornada marcada por tensiones partidistas, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles para autorizar formalmente una investigación que podría desencadenar un juicio político contra el presidente Joe Biden. La decisión, respaldada principalmente por los republicanos, se centra en la supuesta indebida vinculación del mandatario demócrata con los negocios extranjeros de su hijo, Hunter Biden.

Bajo líneas partidistas, la cámara, actualmente controlada por los republicanos, emitió un voto de 221-212 a favor de iniciar la investigación, a pesar de no haberse encontrado pruebas concluyentes de irregularidades por parte del presidente. La pesquisa se enfoca en determinar si Biden obtuvo beneficios indebidos de las actividades comerciales de su hijo, quien recientemente declinó testificar a puerta cerrada.

La Casa Blanca desestimó la investigación, calificándola de carente de fundamentos fácticos y con motivaciones políticas. El presidente Biden, quien se prepara para una potencial reelección en 2024, enfrenta el escenario político marcado por las acusaciones de los republicanos, que buscan destacar la relación de Biden con los negocios internacionales de su familia.

Mientras tanto, el expresidente Donald Trump, actualmente enfrentando cuatro juicios penales, se convierte en el primer mandatario en la historia de Estados Unidos en ser acusado dos veces. La Cámara de Representantes, en su mayoría demócrata, votó a favor de su destitución en dos ocasiones, aunque el Senado no logró condenarlo.

A pesar de la aprobación de la investigación, la destitución de Biden parece improbable, ya que cualquier acción en su contra requeriría una votación del Senado con una mayoría de dos tercios. En una cámara donde los demócratas mantienen una estrecha mayoría de 51 a 49, este escenario se presenta como un desafío casi insuperable para los republicanos, quienes, no obstante, esperan resaltar sus acusaciones durante el proceso. La política estadounidense se encuentra nuevamente en el centro de la atención nacional, con un panorama político polarizado y cargado de incertidumbre. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí